Izal, M-Clan, Amaral y Dorian, entre otros artistas, actuarán en las Noites de Caudal Fest, un ciclo de conciertos seguros y de aforo reducido

La 3ª edición de la cita musical se celebrará del 3 al 20 de septiembre en la Praza de Augas Férreas y en el recinto del Auditorio Gustavo Freire, con actuaciones de pago y gratuitas, para un máximo de 800 personas y con estrictas medidas de protección

Lara Méndez: "Queremos ofrecer a los ciudadanos una programación musical y cultural de calidad, con todas las garantías de seguridad, convencidos de la importancia y repercusión mediática que genera este evento para la ciudad"

Ana Guerra, Hard GZ, Maialen, Baiuca, Ortiga, Holywater y David Prado completan el cartel, que contará, como novedad, con el humor de la monologuista Martita de Graná

Viernes, 07 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Izal, M-Clan, Amaral y Dorian, entre otros artistas, actuarán en las Noites de Caudal Fest, un ciclo de conciertos seguros y de aforo reducido

Izal, M-Clan, Amaral y Dorian serán los cabezas de cartel de la tercera edición del festival urbano por excelencia de Lugo, que en este año se reinventará para cumplir con los protocolos sanitarios. La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada del director del evento, Iván Méndez, presentaron este viernes las Noites de Caudal Fest, un ciclo de conciertos seguros y de aforo reducido, que tendrá lugar del 3 al 20 de septiembre, y que contará con actuaciones gratuitas y humorísticas.

La regidora explicó que "luego de las dos exitosas primeras ediciones en las que millares de personas se acercaron a Lugo para disfrutar de la última gran fiesta del verano, este año el Caudal Fest se reinventa para cumplir con las exigencias sanitarias marcadas por la pandemia. Desde el Ayuntamiento no quisimos dejar pasar la oportunidad de promocionar la imagen de Lugo, adaptándonos para ello al contexto actual, apostando por un formato más reducido para cumplir con los protocolos sanitarios, pero, al mismo tiempo, manteniendo vivo el espíritu del festival y ayudando, al mismo tiempo, a la industria cultural, que está siendo de las más afectadas por la crisis sanitaria".

En total, serán 12 actuaciones de artistas nacionales y gallegos que contarán con un aforo máximo de 800 personas, distribuidas en formato teatro con sillas, y con un espacio de 3 metros cuadrados por persona garantizando la distancia mínima de 1,5 metros entre cada asistente. Los escenarios estarán ubicados en dos localizaciones de la ciudad: la Praza de Augas Férreas y el recinto del Auditorio Municipal Gustavo Freire. El acceso del público se realizará por fases, controlando la temperatura de los asistentes en el momento que realicen la cola y los asientos serán asignados previamente.

Lara Méndez destacó que "será el ciclo musical más exclusivo de toda Galicia, con fechas únicas de los artistas más importantes del panorama actual, durante el fin del verano". En este sentido incidió en la "calidad y variedad del cartel, para todos los estilos y públicos", y el hecho de que artistas como Izal o Dorian "ofrecerán en nuestra ciudad sus únicos conciertos en Galicia. Asimismo subrayó la apuesta por los artistas locales "pues también nos acompañarán David Prado y Holywater, cuyos conciertos serán gratuítos para disfrute del vecindario".

"En este atípico 2020 queremos ofrecer a los ciudadanos una programación musical y cultural de calidad, con todas las garantías de seguridad, convencidos de la importancia y repercusión mediática que genera este evento para la ciudad, pues ya se encuentra consagrado en el calendario de citas musicales a nivel nacional. Aunque el concepto varíe con respeto a los pasados años, estamos seguros de que será un nuevo éxito mientras esperamos poder retomar la ansiada normalidad en la próxima edición del Caudal", añadió la alcaldesa.

Medidas de seguridad

Las Noites de Caudal Fest contarán con estrictas medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19 entre las que se encuentran las siguientes: uso obligatorio de mascarilla; entradas nominativas; circulación organizada y señalizada en todo el recinto; carriles separados de acceso y salida; control de la distancia de seguridad; tickets y control digital (sin contacto); puntos de desinfección de manos; amplios espacios para garantizar distanciamiento social; asistentes para la organización del público; desinfección continua de barras, baños y zonas de trabajadores y público; y acceso con 1h30m de antelación.

Cartel variado y de calidad

Por su parte, David Méndez agradeció la colaboración del Ayuntamiento "en un momento tan complicado para el ámbito cultural y musical", y dio a conocer uno por uno los artistas y grupos que componen el cartel de este año del Caudal Fest:

Dentro de la programación habrá 12 actuaciones muy especiales, con los artistas más importantes de la escena nacional y gallega. Izal volverán a la ciudad para realizar su única fecha en Galicia dentro de la suya "Pequeña gran gira" con formato reducido de este año, siendo uno de los principales atractivos del cartel y que agotaron todas las demás fechas en España en cuestión de horas.

Otro de los grupos de pop más importantes nacionales, Amaral, actuarán dentro de su gira estival cómo “Eva y Juan, conciertos acústicos”. El indie rock de Dorian visitará Lugo para su único concierto en Galicia y también estarán con nosotros los siempre carismáticos M-Clan con la voz del gran Carlos Tarque al frente.

La sensación del pop Ana Guerra también hará acto de presencia en la ciudad y junto con Chica Sobresalto (Maialen) atraerán a los fans de estas dos artistas tras su paso por Operación Triunfo.

Por su lado y dentro de los estilos urbanos tendremos a uno de los mejores raperos gallegos, Hard GZ, quien abrirá la programación el jueves 3 de septiembre. Como novedad, la humorista Martita de Graná, tras ser una de las revelaciones de los últimos meses y agotar las entradas de todas sus actuaciones de este verano, hará parada en Lugo para hacer uno de los monólogos más actuales y divertidos del momento.

Los artistas gallegos y lucenses también serán protagonistas del ciclo, como no podría ser de otra manera. Por un lado tendremos a Baiuca, el proyecto de Alejandro Guillán que mezcla la música tradicional gallega con la electrónica, una de las sensaciones del panorama musical de los últimos tiempos. Ortiga y su cumbia electrónica en gallego también hará las delicias de los fans de las verbenas, cerrando una de los fines de semana de conciertos de la mejor manera posible.

El local David Prado actuará en formato trío delante de los suyos y los también lucenses Holywater cerrarán la programación de este ciclo con un concierto lleno de calidad.

Entradas

Las entradas se pondrán a la venta en la web www.caudalfest.es el próximo lunes 10 de agosto a las 12:00 del mediodía. Para cada actuación se permitirá seleccionar asientos que serán unipersonaless e intransferibles. El precio de los tickets irá desde los 12 a los 35 euros, más gastos de gestión.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre las noites do Caudal Fest| Descargar mp3
  • El director del festival, Iván Méndez, sobre las noites do Caudal Fest | Descargar mp3

Noticias relacionadas