Iniciadas las tareas de mejora del abastecimiento en el Paseo Álvaro Cunqueiro, en las que el Ayuntamiento invierte 24.700 euros

Martes, 21 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Lugo viene de iniciar las obras de la renovación de la red de abastecimiento en el Paseo Álvaro Cunqueiro, en el barrio de la Ponte. Así lo dio a conocer el Concejal de Educación e Infraestructuras Urbanas, Manuel Núñez, quien recordó que se sustituirán las tuberías de fibrocemento existentes en la actualidad por otras de fundición dúctil, con el objetivo de garantizarle una excelente calidad en el suministro a los vecinos y vecinas de la zona, dada la antigüedad de dicho suministro. Las tareas, con un presupuesto de 27.400 euros, contemplan también la reposición del pavimento afectado por las obras.

Manuel Núñez destacó la voluntad del Ayuntamiento de seguir mejorando las prestaciones públicas, tanto de abastecimiento como de saneamiento, con la finalidad de disminuir los incidentes que se puedan ocasionar porque el sistema se había quedado obsoleto. En esta línea, el edil recordó otras actuaciones que el Ayuntamiento llevo a cabo en la ciudad para garantizarle al vecindario las buenas condiciones de un servicio público, como son el abastecimiento en Fontiñas o mejoras en el saneamiento en Recatelo, Ramón Montenegro, Armanyá o en el núcleo antiguo de Casás.