Infraestructuras y Cultura realizarán una intervención artística en la Ronda da Muralla

Rubén Arroxo: "buscamos conseguir un lugo vanguardista mejorando la imagen en distintos puntos de la ciudad"

El artista local Iago Eireos realizará un mural en la fachada del número 145 de la Ronda

Domingo, 17 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras y Cultura realizarán una intervención artística en la Ronda da Muralla

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua continúa con el festival de arte urbano Culturbán, que se inició a finales del 2020 con la realización de un combate de murales al aire libre. El artista local Iago Eireos se encargará en esta nueva fase del proyecto de realizar un mural a la altura del número 145 de la Ronda da Muralla, en el cruce con la calle Poeta Noriega Varela. "Con este proyecto buscamos conseguir un Lugo vanguardista, participativo y amable, mejorando la imagen de la ciudad con acciones en distintos puntos", explicó el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo.

El festival de arte Culturbán es una muestra de arte urbano que propone explorar el entorno a partir de intervenciones artísticas que transformen la ciudad. "Se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social", declaró Rubén Arroxo, que añadió "se trata de una experiencia única ya que durante todo el proceso creativo se usarán las calles de Lugo, tanto como taller de trabajo, como lienzo y como galería".

Exposición Combate mural: muller, igualdade e empoderamento

Arroxo recordó que se puede visitar en el MIHL la exposición Combate mural: muller, igualdade e empoderamento hasta el 11 de febrero. La exposición cuenta con todos los murales realizados en el combate mural que dio comienzo al Culturbán el pasado 31 de octubre.

Multimedia

  • Infraestructuras y Cultura realizarán una intervención artística en la Ronda da Muralla

Noticias relacionadas