Infraestructuras renueva el asfalto de los viales de Castelo de Abaixo

Alexandre Penas: "renovamos un vial que se encontraba en mal estado, mejorando la calidad de vida del vecindario, y atendiendo a las peticiones"

Se renueva también la señalización vertical de la zona, mejorando las indicaciones de las señales

Domingo, 11 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras renueva el asfalto de los viales de Castelo de Abaixo

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas, informó de los trabajos realizados en los últimos días en los viales de Castelo de Abaixo, donde se mejoró el asfalto de las vías que comunican con la LU-530. "Atendemos a una petición del vecindario de la zona, renovando un vial que se encontraba en un avanzado estado de desgaste, mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos", explicó Alexandre Penas.

La solución adoptada por la concejalía de Infraestructuras Urbanas consiste en la aplicación de una capa de rodadura basada en mezcla asfáltica en caliente, que asegurará el sellado del firme ante la acción del agua superficial, lo que asegurará que la intervención sea duradera. La señalización vertical se modificará, para mejorar las indicaciones con respeto a la señalización antigua. Se retiró la señal de dirección existente al final del trazado, que indica "Castelo de Abaixo / O Campo" cambiándolo por una señal que apunte hacia la derecha, con la indicación "Castelo de Abaixo", y otra señal que apunte hacia la izquierda, con la indicación "O Campo". En la intersección con la LU-530, se desplazó la señal hacia el interior del vial, mejorando la visibilidad del cruce.

Desde la concejalía de Infraestructuras se invirtieron 29.007,33€ en la realización de esta intervención, que "se unen a los múltiples trabajos realizados en los últimos meses en Castelo, mejorando múltiples viales muy utilizados tanto por el vecindario de la zona, además de los accesos al HULA y el trazado del Camiño Primitivo en su entrada a Lugo", según afirmó Alexandre Penas.

Multimedia

  • Infraestructuras renueva el asfalto de los viales de Castelo de Abaixo

Noticias relacionadas