Infraestructuras mejora la adherencia del Carril do Xuízo

Alexandre Penas: "esta calle tiene una pendiente muy pronunciada, lo que hace muy complicada la adherencia de los vehículos, especialmente en la época de lluvia"

En el trecho inferior, que comunica Fontiñas con el Paseo do Rato, se renovará el asfalto debido al desgaste del actual, con una inversión de 29.026,69€

Miércoles, 20 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras mejora la adherencia del Carril do Xuízo

El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, informó que se está realizando una actuación para mejorar la adherencia en el Carril do Xuízo, en Fontiñas. Alexandre Penas explicó que "esta calle tiene en los dos tramos de su recorrido una pendiente muy pronunciada, lo que hace muy complicada la adherencia de los vehículos, especialmente en la época de lluvia", explicó Alexandre Penas, que añadió "en la parte inferior el asfalto está muy desgastado, por lo que es necesario renovarlo".

La concejalía de Infraestructuras invierte 29.026,69€ en la mejora de esta calle. "Se trata de un recorrido muy utilizado por el vecindario de Fontiñas, por lo que esta actuación es muy necesaria para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos", explicó Alexandre Penas. En el trecho superior, entre la Ronda das Fontiñas y la calle Pena Anda, se mantendrá el firme existente ya que presenta un buen estado estructural, y se realizará una mejora de adherencia que consistirá en el fresado del hormigón.

El trecho entre la Ronda das Fontiñas y el Paseo do Rato, dado el mal estado del firme, el asfalto actual se demolerá y se sustituirá por una nueva capa de hormigón. El nuevo asfalto será fresado, de la misma manera que en el trecho superior, para garantizar la máxima adherencia de los vehículos. Esta intervención cuenta con un plazo de realización de cuatro semanas.

Audio

  • El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, sobre el Carril do Xuízo | Descargar mp3

Multimedia

  • Infraestructuras mejora la adherencia del Carril do Xuízo

Noticias relacionadas