Infraestructuras mejora el asfaltado de la rúa Amizade

Rubén Arroxo: "se trata de una actuación muy solicitada por el vecindario de la zona, debido al estado de desgaste que presentaba el firme de la calle"

La intervención se adjudicó por 25.407 € y tiene un plazo de realización de 6 semanas

Lunes, 01 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras mejora el asfaltado de la rúa Amizade

El Teniente de Alcalde y responsable del área de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, informó del inicio de los trabajos de mejora del asfaltado de la rúa Amizade. Rubén Arroxo explicó que "en esta calle, especialmente en el lado oeste del cruce con la rúa Portugal, el estado del asfalto está muy desgastado, lo que hace necesario su renovación y atender a una petición muy solicitada por el vecindario de la zona, y en la que tratamos de mejorar no sólo el estado de la calle sino la accesibilidad de la misma".

La solución adoptada consiste en la aplicación de una nueva capa de hormigón vibrado de 20 cm de espesor, sobre una capa de saburra artificial también de 20 cm de espesor. Para facilitar el acceso a las plazas de estacionamiento, se habilitará también una acera de hormigón ruleteado, junto a la edificación existente. En el cruce con la rúa Portugal se dispondrá un pavimento diferenciado para facilitar la accesibilidad. Por último, se renovará la señalización vertical y horizontal. La actuación fue adjudicada por 25.407 € y tiene un plazo de realización de 6 semanas.

"Desde el área de Movilidad e Infraestructuras trabajamos a diario en la mejora y mantenimiento de todos los barrios", explicó Rubén Arroxo, que añadió "estas actuaciones nos permiten mejorar cuestiones importantes para las vecinas y vecinos, como la accesibilidad o la seguridad".

Multimedia

  • Infraestructuras mejora el asfaltado de la rúa Amizade

Noticias relacionadas