Infraestructuras habilita nuevos aparcabicis en el aparcadero del Seminario Menor

Alexandre Penas: "seguimos aumentando la cantidad de aparcabicis para facilitar que se opte por la bicicleta en lugar del coche"

Además de los aparcabicis, se habilitaron nuevas plazas para movilidad reducida en el aparcamiento, que es público durante las tardes y los fines de semana

Martes, 29 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Infraestructuras habilita nuevos aparcabicis en el aparcadero del Seminario Menor

La Concejalía de Infraestructuras continúa ampliando el número de aparcabicis colocados en la ciudad con la instalación de nuevas plazas en el aparcamiento municipal del Seminario Menor. El concejal responsable, Alexandre Penas, explicó que "seguimos aumentando la cantidad de aparcabicis instalados para facilitar que el vecindario use la bicicleta en lugar del vehículo personal".

Además de nuevos aparcabicis, se habilitaron en este aparcamiento nuevas plazas reservadas para personas con movilidad reducida. El aparcamiento puede utilizarse de manera gratuita por todo el vecindario durante las tardes por la semana, y durante todo el día los fines de semana y los festivos.

Durante este año, la concejalía de Infraestructuras colocó también una serie de aparcabicis en el entorno del Colegio Cervantes, en Paradai, Fontiñas, en las prazas do Castiñeiro y Agro do Rolo y en la rúa Bispo Aguirre. Según Alexandre Penas, "esta acción da un paso más en el nuevo modelo de movilidad que se está implantando en Lugo, con menos coches en las calles, y con un mayor uso del transporte público y de la bicicleta".

Audio

  • El concejal de Infraestructuras, Alexandre Penas, sobre el aparcabicis | Descargar mp3

Multimedia

  • Infraestructuras habilita nuevos aparcabicis en el aparcadero del Seminario Menor

Noticias relacionadas