Información del área de Medio Ambiente sobre la caída de un árbol en Ramón Ferreiro en la tarde del jueves

Viernes, 15 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Información del área de Medio Ambiente sobre la caída de un árbol en Ramón Ferreiro en la tarde del jueves

Tras la caída este mediodía, de un árbol en la Avenida de Ramón Ferreiro, el área de Medio Ambiente informa de que:

La Policía Local tuvo aviso, a las 15:20 horas de lo sucedido, trasladando al lugar de los hechos dos patrullas, con dos agentes cada una, que pudieron comprobar que un tilo, de grandes dimensiones, había caído sobre dos vehículos estacionados en la calzada ocasionándoles daños materiales.

Durante el operativo, que duró aproximadamente hora y media, fue necesario cortar el tráfico en la Avenida y redirigirlo por las calles del entorno para permitir que los operarios de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines habían podido talar el ejemplar caído y lo retiras con seguridad para trasladarlo posteriormente a sus instalaciones con el fin de estudiar el estado en el que se encuentra.

El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, se desplazó inmediatamente a la zona para conocer el alcance del sucedido, donde mantuvo contacto con los propietarios de los turismos afectados a los que les ofreció toda la colaboración institucional por parte del Ayuntamiento para tramitar las reclamaciones y costear el arreglo de los automóviles.

En principio, todo apunta a que se trata de un suceso puntual, producido por la climatología adversa que se registró este jueves aunque, por precaución, el Concejal de Medio Ambiente dio orden de que se realice un informe pormenorizado de la situación en la que se encuentra el resto de la arbolada plantada en el entorno. Santos Ramos pidió a la ciudadanía que ante las malas condiciones del tiempo, extremen las precauciones y advirtió que, durante la jornada de hoy, no se había decretado, por parte de la Xunta, ninguna alerta meteorológica en la ciudad, requisito imprescindible para que el Ayuntamiento pueda cerrar las zonas verdes municipales.

En el dispositivo, colaboraron también una dotación de los Bomberos y una brigada de Urbaser, que se encargó de limpiar la vía. La situación quedó totalmente normalizada alrededor de las cinco de la tarde.

Audio

  • El edil de Medio Ambiente, Álvaro Santos, sobre la caída de un árbol en Ramón Ferreiro | Descargar mp3

Noticias relacionadas