Indicaciones del servicio de ingeniería del área de Movilidad e Infraestructuras al respeto de la situación del aparcamiento municipal del HULA

Martes, 05 de noviembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Los bacheos correspondientes serán realizados por la empresa adjudicataria debido a que la obra aún está en período de garantía. Además, los aparcamientos realizados con este tipo de materiales requieren de mantenimientos periódicos.

La situación actual del aparcamiento público es diferente de la anterior. Antes de las obras de acondicionamiento que se llevaron a cabo, se formaban riachuelos y lodazales, que producían incluso que los vehículos quedaran atrapados y que algunos espacios para peatones fueran intransitables, mientras que con la calidad de este nuevo material, sólo se forman algunos baches de tamaño reducido tamaño (inferiores a 1m x 1m). Dichos baches aparecen inevitablemente, dado que se trata de material granular. La aparición de baches en vías con tránsito elevado es propia incluso de vías de alta capacidad con capas de aglomerado en caliente de gran espesor, por lo que es normal que puedan aparecer ocasionalmente en firmes de zahorra con tránsito elevado. Además, la diferenciación  de colores que se realizó para delimitar la zona de estacionamiento, evita el caos que se producía anteriormente.

A mayores de esto, el servicio indica que lo ideal sería poder usar material asfáltico, mas dada la clasificación urbanística del terreno, esta es la mejor de las soluciones. En otras ciudades existen aparcamientos de este tipo, como son los existentes en terrenos afectados por la protección de espaldas, las cuales llevan años funcionando con el mantenimiento correspondiente.

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