Inaugurada en Santiago de Compostela la muestra del Ayuntamiento de Lugo Valle-Inclán dibujado

Jueves, 23 de abril de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La exposición Valle-Inclán dibujado fue inaugurada ayer miércoles 22 de abril en el Colegio de Fonseca en Santiago de Compostela, convirtiéndose así en la primera muestra organizada por el Ayuntamiento de Lugo que se transforma en una muestra itinerante una vez finalizada su estancia en Lugo. En este acto estuvo, en representación del Gobierno Local, la Concejal de Cultura y Turismo.

La exposición consta de una selecta colección de más de 200 caricaturas e imágenes del autor elaboradas entre 1888 y 1936 con las que se pretende hacer un homenaje a Valle-Inclán. La muestra permite ofrecer al público una amplia variedad de visiones, perspectivas e interpretaciones que un gran número de artistas gráficos del primero tercio del siglo XX dejaron para la posteridad en la prensa periódica de la época.

Santiago de Compostela es la primera ciudad en la que se expone Valle-Inclán dibujado, pero son muchas las instituciones culturales de renombre que mostraron su interés por contar con esta exposición como el Teatro Español de Madrid y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones. Además se está estableciendo negociaciones con el Instituto Cervantes para llevar esta muestra sobre Valle-Inclán por Hispanoamérica y Europa.

Multimedia

Noticias relacionadas