Gran acogida de las conferencias de Martes Nutritivos, con más de 270 personas asistentes

Rosana Rielo hizo balance de esta programación, posible gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la USC, que tuvo lugar todos los martes de noviembre en el Vello Cárcere, a cargo de miembros de ADINU

Miércoles, 29 de noviembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Gran acollida das conferencias de Martes Nutritivos, con máis de 270 persoas asistentes

La Concejal de Ayuntamiento y Ciudadanía, Rosana Rielo, hizo balance este miércoles de la programación de conferencias Martes Nutritivos, que remató en la jornada de ayer. La edil subrayó la gran acogida de estas charlas, posibles gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la USC, concretamente con el Grado de Nutrición Humana y Dietética; con más de 270 personas asistentes a lo largo de toda la programación. La conferencia de ayer, dedicada a la nutrición en el deporte y en la actividad física, fue la que reunió más asistentes en este ciclo, que tuvo lugar todos los martes de noviembre en el Ver Cárcel, a cargo de miembros de la Asociación de Dietistas-Nutricionistas Universitarios de Galicia (ADINU).

El Gobierno puso en marcha esta programación consciente de la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación y un estilo de vida saludable. Por eso, en este ciclo se dieron diversas pautas para llevar una dieta saludable y para adaptar los menús a las necesidades nutricionales de cada persona, en cada edad o etapa de la vida.

En estas conferencias, además de tratar la nutrición en el deporte, también se abordó la nutrición durante la gestación y la lactancia, la infantil, la adaptada al trabajo en el siglo XXI y la nutrición en mayores. 

Audio

Noticias relacionadas