Fotografía y diseño gráfico para luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres

Ana González Abelleira presentó este viernes las bases del concurso de diseño gráfico y del VI Certamen de fotografía Revelando el Machismo, que convoca el Ayuntamiento para difundir la importancia de acabar con la violencia de género

Todos los interesados en participar en ambos concursos pueden entregar sus trabajos hasta 14 y el 28 de octubre, respectivamente, en la Casa de la Mujer

Viernes, 01 de julio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Fotografía y diseño gráfico para luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad y Bienestar Social, Ana González Abelleira, presentó este viernes las bases que regirán una edición más del concurso de diseño gráfico contra la violencia de género y el VI Certamen de fotografía Revelando el machismo, que convoca el Ayuntamiento para luchar por la igualdad real entre mujeres y hombres y para difundir la importancia de acabar con la violencia de género, que provoca 43 mujeres heridas al día y que en lo que va de año acabó con 21 mujeres.

Durante el acto de presentación, la Concelleira subrayó la importancia de estos certámenes “para premiar las personas que trabajan en pro de la igualdad y para sensibilizar a la ciudadanía en este campo, tan importante para eliminar las conductas machistas y para que la sociedad se refuerce en igualdad”.

En estos concursos podrán concurrir cuantos autores y autoras lo deseen. En el caso del de diseño gráfico, los trabajos serán de tamaño y técnica libre, que deberán ser presentados en soporte rígido que facilite su posible exposición. Será requisito indispensable que figure el logotipo del Ayuntamiento y el logotipo de la Casa de la Mujer. El diseño ganador de este concurso, será el cartel anunciador de las actividades del Ayuntamiento de 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Por otra parte, en el certamen de fotografía, las fotos tendrán un tamaño de 20x30 centímetros como mínimo y 40x50 centímetros como máximo. Se presentarán sobre cartulina blanca o cartón rígido de 50x70 centímetros, cuyo grosor no exceda de 1,5 centímetros. Se admitirán trabajos tanto en blanco y negro como en color.

Los trabajos deberán ser presentados de manera anónima y bajo lema, y en un sobre adjunto, cerrado y bajo el mismo lema, se indicarán los datos personales del participante.

Las fotografías y diseños serán enviados a la Casa de la Mujer, situada en el Parque A Milagrosa, en la Avenida de A Coruña, 212, hasta el 14 de octubre y 28 de octubre, respectivamente. El primer premio para ambos concursos es de 600 euros.

Más información en www.lugo.gal, en la Casa de la Mujer, en el teléfono 982-29-74-12 y en la dirección electrónica cmuller@concellodelugo.org

Más info

  • Bases del concurso de diseño gráfico Contra la violencia de género | Descargar PDF
  • Bases del VI certamen de fotografía Revelando el machismo | Descargar PDF

Audio

  • Ana González Abelleira, Concelleira de Benestar Social, Igualdad y Bienestar Social | Descargar mp3

Noticias relacionadas