As Fontiñas consolida su Feria Medieval en la agenda cultural primaveral de Lugo

Miguel Fernández, Antonio Rodríguez y Anxo Fernández presentaron la programación de la octava edición de esta cita, que acogerá la Praza do Camiño Primitivo y el boulevard este fin de semana

Miércoles, 24 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
As Fontiñas consolida su Feria Medieval en la agenda cultural primaveral de Lugo

El Portavoz Municipal, Miguel Fernández, un representante de la Asociación de Hosteleros de Fontiñas, Antonio Rodríguez, presentaron este miércoles, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, una nueva programación de la Feria Medieval de Fontiñas, que en esta octava edición se consolida en la agenda cultural primaveral de Lugo. Se celebrará este fin de semana, el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de abril, tanto en la Praza do Camiño Primitivo como en el boulevard, con la colaboración del Ayuntamiento. En el acto también estuvo presente el responsable de la empresa organizadora del evento, Anxo Fernández.

En la presentación, Miguel Fernández puso el acento en el "caracter emprendedor de Fontiñas", al tiempo que destacó el buen hacer de los hosteleros que desarrollan esta iniciativa, !que además de devolvernos a nuestra historia, constituye oportunidad para dinamizar y generar actividad económica en el barrio". Para finalizar, el Portavoz invitó al vecindario a regresar a la Edad Media con diversas actividades, "muy de agrado para todas las personas visitantes".

Por su parte, Antonio Rodríguez le agradeció al Ayuntamiento la ayuda y las facilidades para poder celebrarse una vez más esta cita, a la que le auguró mucho éxito.

Tal y como explicó Anxo Fernández, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento con este evento, la VIII Feira Medieval de Fontiñas contará con la asistencia de unos 60 puestos, tanto de Lugo cómo de otras provincias gallegas y mismo de fuera de Galicia. Arrancará el viernes, a las 18:00 horas, con la apertura de los puestos de artesanía, alimentación y productos varios, así como la apertura del rincón infantil, que cuenta con un tiovivo, un barco medieval y las camas elásticas; la ludoteca y el rincón medieval, con catapulta, donde se podrán hacer fotos. Posteriormente Son de Lugh ambientará el ferial. El sábado el mercado cobrará vida a partir de las 11:00 horas. Mónica Atómica e Lucus Medieval amenizarán la feria antes del pregón, que se celebrará a las 14:00 horas en la Praza do Camiño Primitivo, a cargo del Diputado Provincial, Álvaro Santos. Cetretría, fuego y malabares completan la programación, que se desarrollará hasta el domingo a las 23:00 horas.

Audio

  • El edil Miguel Fernández, sobre la Feria Medieval | Descargar mp3

Multimedia

  • As Fontiñas consolida su Feria Medieval en la agenda cultural primaveral de Lugo

Noticias relacionadas