Fomentar el emprendimiento, objetivo de los nuevos talleres gratis que organiza el Ayuntamiento

Se trata de los talleresTriunfar en tiempos de cambio y La Aventura de Diana que se celebrarán a lo largo de esta semana en el CIF As Mercedes, en el CEI-NODUS y en el Centro de Dinamización Rural de Santa Comba

Lunes, 14 de diciembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Aventura de Diana

El Concello de Lugo organiza para el próximo viernes, 18 de diciembre, el último taller que, bajo el nombre de La Aventura de Diana: Emprendiendo e Innovando Contra Viento y Marea, pretende fomentar y capacitar la innovación y el emprendimiento de los lucenses. Este taller, dirigido a desempleados, tendrá lugar en el Salón de Actos del CEI-NODUS a partir de las 11:00 horas. En la primera y en la segunda sesión de este taller, que estuvieron dirigidas a chicos y chicas y empresarias, participaron alrededor de 150 personas.

El taller contará con 70 plazas y los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico direccion@cei.lugo.es o llamando al 982-29-74-72. Se entregará gratis el libro y manual La aventura de Diana a todos los participantes.

Nacho Villoch, experto en innovación y emprendimiento, es el encargado de impartir este taller, en el que se recogen más de 60 conceptos, referencias, herramietas y aprendizajes sobre innovación y emprendimiento, basados en una novela orientada a asesorar a los emprendedores. A través de un storytelling, Villoch narra un viaje de exploración y descubrimiento con las vicisitudes que todo emprendedor encontrará en su proyecto.

Triunfar en tiempos de cambio

Bajo el nombre Triunfar en tiempos de cambio, retos y soluciones para lograrlo, el Ayuntamiento busca cubrir parte de las necesidades formativas e informativas de todo aquel lucense que deseee emprender. Gloria Méndez, experta en gestión del cambio, será la encargada de conducir 3 talleres dirigidos a emprendedores y desempleados que se celebrarán el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el Salón de Actos del CIF As Mercedes, el jueves 17 en el Salón de Actos do CEI-NODUS -ambos en horario de 11:00 a 14:00 horas-, y el viernes 18 en el Centro de Dinamización Rural de Santa Comba, de 16:00 a 19:00 horas.

Los interesados pueden inscribirse gratis enviando un correo electrónico a terrasdelugo@terrasdelugo.com.

Con la organización de estes talleres el Ayuntamiento de Lugo continúa dando respuesta a las peticiones vecinales en los Presupuestos Participativos. De este modo, la entidad local continúa ejecutando los 59 proyectos demandados por los vecinos y vecinas del municipio, que cuentan con una dotación económica de 500.000 euros.

Más info

Noticias relacionadas