Finde de moda en Lugo, con artesanos, diseñadores y comercio con sello local

Mañana viernes,  el Círculo de las Artes acogerá la gala Enfiando, desde las 20:30 horas, organizada por la Asociación de Creadores de Moda Lucense, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. Las entradas tienen un coste de 15 euros

El sábado se celebrará el desfile Lugo vístese de primavera, organizado por la Asociación de Autónomas, también con la colaboración de la entidad local y provincial, en el Pazo de San Marcos, desde las 18:00 horas. La entrada es libre

Jueves, 28 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Finde de moda en Lugo, con artesanos, diseñadores y comercio con sello local

Lugo vivirá un fin de semana de moda lucense, con la celebración de dos desfiles, con los que colabora el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo. Concretamente, mañana viernes, 29, el Círculo de las Artes acogerá la gala Enfiando, desde las 20:30 horas, organizada por la Asociación de Creadores de Moda Lucense. En ella se darán cita las últimas novedades del diseño, tanto en moda como complementos y artesanía, todas y todos ellos con sello lucense.

Enfiando se trata de una gala que tiene como objetivo promocionar y dar visibilidad al trabajo que están realizando los artesanos y diseñadores de Lugo. A través de este evento, la ciudadanía puede conocer, en una gala de lujo, la calidad de las y de los diseñadores lucenses. Estará conducida por la actriz gallega Marta Doviro y en ella se contará con la participación de Tina Cortón, Montse Arias, Sara Lage, M&N xoias y Ramón Rebolo; 5 diseñadores noveles: Sergio Marey, María Astorgano, Antía Vilar, Ariadna y Liliana Castiñeira; y con 15 artesanos lucenses: Traxandaina, Lanalutum, Corazones Artesáns, Cecilia Carballo, Tres Caracoles, Imavi, Mis Marinillas, Beatriz Valin, Barroenvivo, Cesteria Viva, Paula Dimé, Bolboretas de Coiro, Obradoiro, Mi madre no me deja a Sesé. La ropa que se podrá ver en la pasarela incluye vestidos de novia, ropa de fiesta, de calle y ropa urbana.

Las entradas tienen un coste de 15 euros y están disponibles en los siguientes establecimientos: Rebolo Bellas Artes, M&N Xoias, Tina Cortón, Montse Arias y Sara Lage.

Por otra parte, el sábado, se celebrará el tercer desfile Lugo vístese de primavera, organizada por la Asociación de Autónomas de Galicia, también con la colaboración de la entidad local y provincial, con el fin de impulsar el comercio de cercanías y demostrar su gran calidad. Los pasillos de la planta baja de San Marcos servirán de escenario desde las 18:00 horas, para que 24 comercios de la ciudad muestren la variedad y calidad de sus productos, a través de 20 modelos adultos y cerca de 25 niños. Las entradas para asistir son totalmente gratuitas, siendo el aforo de 300 personas, por lo que es necesario solicitar los convites en los establecimientos participantes.

En la Sala de Exposiciones del Pazo de San Marcos habrá talleres infantiles, que permitirán al público asistir con los más pequeños de la casa y que estos se entretengan durante todo el desfile. Al finalizar, entre los asistentes se sortearán dos vales de 50 euros y uno de 100 euros para gastar en las tiendas participantes.

En esta 3ª edición del Lugo vístese de Primavera, nuevos comercios se unen a esta gala, así de esta vez son 24 los comercios que darán a conocer sus propuestas en el mundo de la moda: textil, calzado, joyería, peletería y complementos. Los comercios participantes son: Veritas Veritatis, Chis fashion & co, Malizia, Lilas, Cepece, Cuplé, El Armario de QK, Miss Mariquita, Violeta y Chloe, Lugodress, Mariña, Peletería Lucus, Carmen moda, Confecciones García, Urban Foot, Mi Luna, Firi, Opticalia, Miky Moda, Amorissimi, Kucadas, La Compagnie des Petits, Moninadas y Don Botón.

Noticias relacionadas