Finalizaron los cursos de verano del Parque Infantil de Tráfico

El  Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el concejal de Educación, Felipe Rivas, realizaron en el día de hoy la entrega de los diplomas de los cursos

Participaron un total de 105 niños y niñas de entre 8 y 16 años

Viernes, 26 de julio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Finalizaron los cursos de verano del Parque Infantil de Tráfico

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, junto con el Concejal de Educación, Felipe Rivas, realizaron en el día de hoy la entrega de los diplomas de clausura de los cursos de verano del Parque Infantil de Tráfico  en los que participaron un centenar de niños y niñas. Los cursos, que fueron impartidos por el monitor Jesús Losada, y por el director del P.I.T., José Luis Machado, consistieron en una parte teórica y otra práctica.

Los cursos, en los que participaron un total de 105 niños y niñas de entre 8 y 16 años se desarrollaron en un total de 7 turnos de mañana y de tarde. En la parte práctica, utilizaron bicicletas y karts, junto con un turno especial para ciclomotor.

La programación de estos cursos está ampliamente consolidada en el calendario de las familias de Lugo. Están organizados por el Ayuntamiento colaboración de la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de que los niños y niñas adquieran conductas y comportamientos seguros, bien sea como peatones o como personas usuarias tanto del transporte público cómo privado.

Noticias relacionadas