Finalizan las rutas de la programación de Bienestar “Lugo Móvese con Maiores” con un recorrido por el Lugo Histórico

La concejal Olga López Racamonde saludó a las personas participantes en la ruta de esta mañana que incluía una visita al Museo Provincial.

La iniciativa tenía como finalidad la promoción de hábitos de ocio saludables y favorecer la socialización en un contexto sanitario seguro.

Viernes, 27 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Finalizan las rutas de la programación de Bienestar “Lugo Móvese con Maiores” con un recorrido por el Lugo Histórico

La concejal de Bienestar Social, Inclusión y Personas Mayores, Olga López, saludó esta mañana a las personas participantes en la última ruta por la ciudad enmarcada dentro de la edición de verano de la iniciativa Lugo móvese cos maiores, con la que finaliza así este programa de animación sociocultural.

En la jornada de hoy a las y los asistentes recorrieron el Lugo Histórico, una ruta que también incluyó la visita al Museo Provincial y con la que se completa la propuesta de Bienestar "para que las y los mayores de 65 años conozcan y disfruten no sólo el patrimonio artístico y cultural del entorno urbano sino también de nuestro rural", afirmó la edil en alusión a las rutas que se guiaron por puntos de interés de las parroquias del municipio como son la Vía Künig, el Camino Primitivo o el Vello Lugo Agrario.

Estas rutas, junto a las clases de gimnasia grupales al aire libre, en las plazas de la ciudad, fueron algunas de las propuestas con las que el ejecutivo local quiso promover, entre las y los mayores de 65 años, más allá de su socialización, un entretenimiento saludable para disfrutar de su tiempo de ocio en un contexto sanitario seguro.

Noticias relacionadas