Finaliza la Semana del Emprendedor con una jornada sobre Europa y la creación de empleo

Viernes, 18 de junio de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, inauguró la jornada Europa en la creación de empleo con la que finalizan los actos programados en la Semana del Emprendedor, celebrados desde el lunes por la red Mercurio.

En el marco de esta Semana tuvo lugar este miércoles a celebración del Día del Emprendimiento 2010, que reunió a casi un ciento de personas en las sesiones celebradas en el CEI-NODUS.

En la inauguración de los actos de esta jornada central intervino el Alcalde, José López Orozco, que destacó la necesidad de apostar, en este momento de incertidume económica “por la formación, el conocimiento y el ejemplo de las experiencias de empresarios que trabajan a capa y espada”. En este tema, dijo el Alcalde, “se necesita espíritu emprendedor”.

El Alcalde también elogió la colaboración de instituciones y entidades en la red Mercurio, que permite desarrollar iniciativas de este tipo.

En el mismo acto intervinieron la Vicepresidenta de la Diputación, Lara Méndez, la vicerrectora adjunta de infraestructuras de la Universidad, Marta Miranda, y el coordinador de viveros empresariales de la Fundación CEL, Rodolfo Ojea.

Los actos de la Semana del Emprendimiento, que se celebró bajo lo lema “Emprende. Pon tus sueños a trabajar” comenzaron el lunes con un desayuno de emprendedores en la Fundación CEL. El martes hubo una charla sobre aspectos jurídicos en la creación de empresas de base tecnológica que se celebró en la Escuela Politécnica Superior de la USC. El miércoles se celebraron los actos del Día del Emprendemento en el CEI-NODUS, en los que participaron Segio Mejías y varios emprendedores lucenses de éxito. La programación continuó el jueves con un cine-forum sobre imagen de marca personal que organizó la Asociación de mujeres empresarias de Lugo.

Multimedia