Finaliza el Torneo Internacional Lugo10

Viernes, 03 de septiembre de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Torneo Internacional Lugo10, que se desarrolló en la ciudad durante los días 2, 3 y 4 de septiembre en el Palacio Provincial de los Deportes, enfrentó a las jugadoras del combinando nacional, actualmente quinta selección en el ranking FIBA y medalla de bronce en el campeonato de Europa 2009, contra las mejores selecciones del mundo; Francia (Campeona de Europa 2009), Bielorrusia (cuarta clasificada en el Campeonato de Europa 2009) y Grecia (quinta clasificada en el Campeonato de Europa 2009). Sin duda una buena preparación para el combinado nacional de cara a su próxima participación en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en la República Checa desde el 23 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Desde Lugo10 se apuesta por el deporte.

El baloncesto es un deporte históricamente afianzado en la ciudad lucense y que cuenta con extraordinarios deportistas y muchos aficionados. Lugo10 apoya el deporte, y así lo demostró con la celebración del Torneo Internacional Lugo10. Un evento deportivo de grande repercusión internacional, que acercó hasta la ciudad las selecciones de baloncesto femenino de España, Francia, Bielorrusia y Grecia. El Torneo fue sin duda una excelente oportunidad para mostrar a los participantes la ciudad y para extender internacionalmente el nombre de Lugo y la marca Lugo10.

El Torneo Internacional Lugo10 está incluido dentro del programa Lugo10, un programa de actos y actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales y medioambientales que se está desarrollando a lo largo de todo el año 2010. Una iniciativa abierta a los lucenses y financiada íntegramente por colaboradores y patrocinadores que pretende conmemorar el décimo aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio Mundial.

Programa Lugo10

Lugo10 hizo su presentación oficial el 11 de enero con una espectacular gala celebrada en el Círculo de las Artes. A partir de este momento, la marca Lugo10 estuvo presente en Internet y las redes sociales a través de la página web www.lugo10.es. Tuvo su presencia en FITUR, y en el mes de marzo organizó la I Subida Muralla de Lugo con la Escudería Miño. En abril hubo música de la mano de los Secretos, en el Auditorio Gustavo Freire, y moda, con la celebración de la Gala Muralla Moda 2010 que consiguió una gran repercusión mediática. Junio y Julio ofreció a los lucenses y visitantes jazz en las calles así como la posibilidad de conocer la historia romana de la ciudad a través de las Jornadas sobre Romanización. Lugo10 además estuvo presente durante estos meses en toda la ciudad a través de muchas actividades como Breackdance en las calles, exposiciones (“Orígenes”, “Miradas, tramas, expresiones y realidades”), visitas teatralizadas el casco histórico o la celebración de la Gala de Danza Lugo10, celebrada el 4 de junio en el Auditorio Gustavo Freire, y que consiguió un gran éxito.

Más de 800 personas participaron en las actividades de Lugo10 Lugoteando, celebradas en el río Miño, y cerca de 10.000 fueron las que visitaron el Barco Muralla de Lugo, un aula turístico-medioambiental móvil y pionera en España que la Diputación de Lugo puso en marcha para homenajear la Muralla lucense por las principales ciudades españolas. Y como no podría ser de otro modo, Lugo10 no podía olvidar una cita histórica, la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica España-Holanda, que compartió con todos los aficionados en la Plaza de Santa María.

Varias empresas quisieron sumarse la esta celebración como Coca-Cola, que hizo su particular homenaje a Muralla lucense con una botella conmemorativa, de la que se hicieron 3.000 unidades. El periódico La Voz de Galicia también quiso formar parte de Lugo10 con una exposición que recogió los 10 años de caricaturas del humorista gráfico Liando.

Desde Lugo 10 también se quiere apoyar a los nuevos talentos. Así, músicos, actores o directores de cine tienen la oportunidad de participar, hasta el 30 de octubre en el Concurso Nacional de cortometrajes y maquetas Lugo10 que organiza la Fundación TIC, dependiente de la Diputación de Lugo, y que está dotado con 9.000 euros en premios.

Lugo10 sigue estando presente en las calles; un colorido logotipo de Lugo10 en flores dan la bienvenida a la zona de la Mosqueira, 34 autobuses de la empresa Monbus lucen la marca Lugo10 por las carreteras, callejeros de la ciudad, 5.000 ejemplares con la información sobre los restaurantes del casco histórico y los hoteles de Lugo así como mupis en las principales calles de la ciudad o los laterales de las nuevas máquinas de la ORA.

Desde la concesión de la marca Lugo10, todas las actividades realizadas desde el Ayuntamiento cuentan con su presencia. Una marca que tiene vocación de continuidad y que se mantendrá una vez finalizado el año 2010

Lugo10 aún tiene muchas sorpresas que dar. Muchas son las actividades incluidas dentro de esta marca, que se desenrollarán a lo largo de los próximos meses.

Lugo10 cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Lugo, la Diputación de Lugo, Laboratorios Nupel, Emetel, Urbaser, Telefónica, Gestagua, Calfensa, Fundación Azkar, Asogal Construcciones, Monbus, Cocinas Lareira, Transportes Valín, Ministerio de Cultura, Ministerio de Fomento-IGN, Correos, Coca-Cola, ONCE, Fundación César Egido Serrano, Mod Producciones, El Progreso, La Caixa, Caixa Galicia, La Voz de Galicia, DO Ribeira Sacra y el Xacobeo.

www.lugo10.es

 

Noticias relacionadas