Finaliza el programa para público familiar “o que queda de verán”

Maite Ferreiro: "trataremos de repetir estas actividades en los próximos años"

Jueves, 12 de septiembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Finaliza el programa para público familiar “o que queda de verán”

En el día de hoy finalizó el programa para público familiar “o que queda de verán”. La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, indicó que "desde el ayuntamiento valoramos estas actividades como un éxito en participación", y añadió que "trabajaremos para repetir estas actividades en los próximos años, porque tenemos el objetivo de hacer ver o Vello Cárcere como un centro de referencia de la programación cultural de la ciudad".

“O que queda de verán” se desarrolló durante las tardes de los jueves en el patio de o Vello Cárcere, donde cada uno de los días se realizó un taller sucesivo de un espectáculo musical. Durante las últimas semanas, se realizaron talleres de globoflexia, creación de instrumentos musicales con desechos y trabajos manuales de temática circense, acompañados de los espectáculos “cores, contos e rock and roll”, de la mano de Pakolas, “Martiña Soñadora”, con Sabela King y Carlos Gil, y la actuación de Cozorellos Salvaxes.

En el día de hoy, se realizó un taller de pintura e investigación en familia impartido por la asociación socio-educativa Antonio Gandoy y dirigido a familias con niñas y niños de 6 meses a 3 años. El espectáculo musical, titulado “Contos para un Mundo Mellor”, lo llevaron a cabo Diego Maceiras y Gloria Mosquera, en la que contaron varias historias con música y canciones, en las que tratan temas como el miedo, el cuidado de la naturaleza o el saber decir no, haciendo reflexionar sobre la importancia de la empatía, de la prudencia, de la superación personal, de la cooperación y de la responsabilidad como mecanismos necesarios de paz y felicidad.

Multimedia

  • Finaliza el programa para público familiar “o que queda de verán”
  • Finaliza el programa para público familiar “o que queda de verán”
  • Finaliza el programa para público familiar “o que queda de verán”

Noticias relacionadas