Finaliza el plazo para realizar sugerencias y consejos al Borrador de la Ordenanza de Civismo del Ayuntamiento de Lugo

Viernes, 21 de agosto de 2009
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Hoy viernes 21 de agosto, finalizó el plazo para que la ciudadanía presentara las aportaciones al Borrador de Ordenanza de Civismo del Ayuntamiento de Lugo. Con la posibilidad de hacer llegar las sugerencias y consejos el equipo de Gobierno pretendió crear un debate social que permita tener una ordenanza consensuada con toda la sociedad lucense.

El Gobierno Local no quiso que fuera un documento cerrado por lo que animó a la ciudadanía a participar a través del portal web del Ayuntamiento: www.lugo.es dónde se puede consultar el borrador de la ordenanza elaborado por los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

El objetivo principal de este documento es el de contribuir al progreso y avance de convivencia en la ciudad.

Los apartados a los que se refiere la ordenanza son: atentados a la dignidad de las personas, degradación visual del entorno urbano, mendicidad, consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, comercio ambulante y prestación de servicios en la vía pública, utilización del espacio público para la oferta y demanda de servicios sexuales, necesidades fisiológicas o actitudes vandálicas en el uso del mobiliario urbano.

Puede descargar el borrador de la ordenanza de civismo (archivo PDF 284 KB)