A finales de la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar plazas de nuevo ingreso en las escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento ofertará 37 plazas de nuevo ingreso en las escuelas Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor, y 31 en la María Wonenburguer. Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas en el Registro General

El Ayuntamiento abrirá las 4 escuelas infantiles municipales por primera vez en el próximo mes de agosto para garantizar la conciliación a lo largo de todo el año

Sábado, 04 de marzo de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las cuatro escuelas infantiles que creó y mantiene el Ayuntamiento, Serra de Outes, Gregorio Sanz, Luis Soto Menor y María Wonenburguer, abrirán, previsiblemente, a finales de la próxima semana su plazo de matrícula para el curso 2017/2018, una vez que se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de edictos y en la web municipal www.lugo.gal.

El plazo para presentar las solicitudes de ingreso estará establecido en 20 días a partir del día siguiente al de su publicación en el BOP. Las solicitudes deberán presentarse debidamente cumplimentadas en el Registro General del Ayuntamiento. En total, las 4 escuelas infantiles municipales ofrecen 238 plazas para niños de 0 a 3 años, de las que se reservarán 21 plazas en cada escuela para niños y niñas matriculadas en el curso actual y 3 plazas de emergencia social en cada una de ellas.

De este modo, el Ayuntamiento ofertará 37 plazas de nuevo ingreso en las escuelas Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor, 7 plazas de 3 meses a 1 año, 4 de uno a dos años y 26 de 2 a 3 años. Por otra parte, la escuela María Wonenburguer ofertará 31 plazas de nuevo ingreso, 7 para bebés de 3 meses a 1 año, 4 para niños de 1 a 2 años, y 20 de 2 a 3 años.

Las escuelas infantiles Serra de Outes, Gregorio Sanz y Luis Soto Menor cuentan cada una de ellas con 61 plazas, distribuidas en cuatro aulas: una de 0 a 1 años, con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos para niños de 2 a 3 años, con 20 cada una. En el caso de la escuela María Wonenburger, dispone de 55 plazas, repartidas en una aula de 0 a 1 años con 8 plazas, otra de 1 a 2 años, con 13, y dos de 2 a 3 años, con 17 plazas cada una. El Ayuntamiento abrirá 4 escuelas infantiles municipales por primera vez en el próximo mes de agosto, para garantizar la conciliación a lo largo de todo el año.

Además, el Ayuntamiento ya tiene terrenos para la construcción de una nueva Escuela de Educación Infantil, dividida en 6 unidades y con 82 plazas, promovida por la Fundación Amancio Ortega, un proyecto prioritario y necesario para la ciudad, debido a la amplia demanda de plazas de guardería por parte de los y de las luguesas. Se trata de unos terrenos de 3.800 metros cuadrados, de una parcela de 6.032m2, cualificada como Equipamiento Comunitario en el PGOM. Dicho terreno contará con un frente de 76 metros que da a una calle de nueva apertura, paralela a la Avenida Paulo Fabio Máximo, y un fondo de 50 metros.

Noticias relacionadas