Felipe Rivas: "el Ayuntamiento de Lugo garantiza la gratuidad de las escuelas infantiles para el segundo hijo"

El edil de educación afirmó que "en la pasada comisión de Cultura, Educación e Infraestrutruras se respondió a la petición presentada por el Partido Popular"

El ayuntamiento dejará de ingresar mensualmente 5.000€ que, según el edil de Educación "la Xunta no bonificará hasta comienzos del próximo año"

Jueves, 29 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Felipe Rivas: "el Ayuntamiento de Lugo garantiza la gratuidad de las escuelas infantiles para el segundo hijo"

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, afirmó, en respuesta a las declaraciones del Partido Popular, que "desde el ayuntamiento de Lugo garantizamos en el inicio de este curso la gratuidad de las escuelas infantiles municipales para el segundo hijo y sucesivos". "En las últimas comisiones de Cultura, Educación e Infraestructuras, donde están presentes tres ediles del PP, ya dimos respuesta acerca de esta bonificación y su aplicación en el próximo curso", declaró Felipe Rivas, que añadió, "los concejales del PP deberían hablar entre ellos antes de hacer declaraciones a la prensa". El ayuntamiento ya comenzó a aplicar esta medida con el cobro de las primeras cuotas del curso 2020/2021.

Felipe Rivas recordó que "las escuelas infantiles municipales tienen unas tasas inferiores a las de la Xunta de Galicia", y añadió que "desde el anuncio de la gratuidad de las escuelas para el segundo hijo, por parte de la Xunta de Galicia comenzamos a trabajar para, de cara al inicio de este curso, poder aplicarla aún sin saber cómo iba a ser el procedimiento que iba a seguir la Xunta para bonificarlo al ayuntamiento".

El edil de Educación criticó que "la Xunta de Galicia bonifique esta tasa a los ayuntamientos de manera anual". Para Felipe Rivas, "en el año 2021 tendremos que afrontar una merma de ingresos aproximada de 50.000€, que no recibiremos hasta el comienzo del 2022, lo que supondrá aumentar el esfuerzo que anualmente realizamos en cubrir competencias de la Xunta de las que no se está responsabilizando".

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre la gratuidad de las escuelas infantiles | Descargar mp3

Noticias relacionadas