Felipe Rivas: "desde la concejalía de Educación mantenemos anualmente 89 puestos de trabajo"

La concejalía de Educación mantiene empleos en los servicios de Escuelas Infantiles Municipales, Comedores y Actividades Extraescolares

El edil de Educación recordó que "durante el confinamiento conseguimos que todas las trabajadoras dependientes de Educación mantuvieran su empleo"

Martes, 02 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Felipe Rivas: "desde la concejalía de Educación mantenemos anualmente 89 puestos de trabajo"

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, hizo balance de los empleos mantenidos generados en las distintas actividades y servicios que se prestan desde la Concejalía. Felipe Rivas explicó que "desde la concejalía de Educación generamos empleos en servicios como las escuelas infantiles municipales, y con la oferta de comedores y actividades extraescolares".

Las escuelas infantiles mantienen un total de 22 personas a tiempo completo, a los que se suman las 6 trabajadoras del servicio de limpieza, cocina y comedor de las escuelas infantiles municipales Serra de Outes y Gregorio Sanz. A mayores, los comedores escolares suponen 49 puestos de trabajo, con 35 personas fijas de las cuales 20 tienen jornadas de 20 horas semanales. Por último, la concejalía de Educación cuenta con 12 personas para ofertar el servicio de actividades extraescolares.

El edil de Educación afirmó que "durante el confinamiento evitamos que muchas de estas personas acabaran en situación de ERTE", y recordó que "tras la declaración de la emergencia sanitaria, desde el Ayuntamiento de Lugo decidimos mantener la vigencia de todos los contratos, garantizando la estabilidad laboral de todas las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento".

Audio

  • El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, sobre los empleos en la educación | Descargar mp3

Noticias relacionadas