Felipe Rivas: “desde el Ayuntamiento de Lugo tendemos la mano a la Xunta para ampliar el número de plazas de los comedores”

El edil de Educación explicó que el servicio municipal de comedores escolares está atendiendo completamente la demanda de las familias los 5 días de la semana en 8 centros

"El único centro que tiene lista de espera es el CEIP Anexa, emplazado en las instalaciones de la USC", explicó Felipe Rivas

Sábado, 17 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Felipe Rivas: “desde el Ayuntamiento de Lugo tendemos la mano a la Xunta para ampliar el número de plazas de los comedores”

El concejal de Educación y Difusión del Conocimiento, Felipe Rivas, confirmó el funcionamiento del servicio de comedores escolares en el presente curso. Felipe Rivas indicó que "a pesar de las reducciones de cabida producidas por los protocolos de prevención de la COVID-19, ocho de los nueve comedores escolares gestionados por la Concejalía de Educación están atendiendo completamente la demanda de las familias los 5 días de la semana, y añadió "el único centro con lista de espera es el CEIP Anexa, emplazado en las instalaciones de la USC".

El edil de Educación ofreció la colaboración de la concejalía a la Xunta de Galicia para buscar soluciones para ofertar un mayor número de plazas en los comedores escolares. Según Felipe Rivas, "las competencias en educación son de la Xunta de Galicia, que es quien nos tiene que proporcionar un protocolo que nos permita aumentar la cabida mas que mantenga la seguridad o una ubicación alternativa para ofertar el servicio". "Desde la concejalía de Educación ofrecemos colaboración a la Xunta porque ambas administraciones nos encontramos con este problema con el inicio de curso", declaró el edil de Educación.

Felipe Rivas puso en valor el trabajo del personal de la concejalía de Educación y la colaboración de las equipas directivas de los centros escolares de cara a este inicio de curso. "Este año aumentamos el servicio de madrugadoras y madrugadores a todos los centros públicos de Lugo, un servicio necesario para muchas familias debido a sus jornadas laborales", sentenció el concejal.

Noticias relacionadas