“Feijóo ha tardado 6 años en darse cuenta de que el problema del sector lácteo es un problema del país”, lamenta el edil de Medio Rural

Miguel Fernández ha mostrodo la “profunda preocupación” del Ayuntamiento porque la Xunta y el Gobierno central “no hayan sido capaces de aportar ninguna solución a la gravísima crisis del sector en la reunión de ayer”  

Jueves, 06 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El portavoz municipal y concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, ha mostrado este jueves la "profunda preocupación" del Ayuntamiento porque la Xunta y el Gobierno central "no hayan sido capaces de aportar ninguna solución a la gravísima crisis que está atravesando el sector lácteo, la mayor de nuestra historia", en la reunión que han mantenido ayer con productores, industria y distribución.

"El Presidente de la Xunta ha tardado 6 años en percatarse de que este es un problema de país; 6 años en enterarse de que las explotaciones lecheras son uno de los motores fundamentales de la economía gallega y que, como tal, las Administraciones, la central y la autonómica, no son espectadoras, sino que deben implicarse al máximo para garantizar que el sector lácteo siga contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país", ha subrayado el concelleiro.

Para el Ayuntamiento, "la situación es urgente y requiere soluciones inmediatas", por lo que exige que la Xunta de Galicia propicie la obligatoriedad de la figura del mediador con facultades operativas de arbitraje y con un régimen fuerte de sanciones que impidan el incumplimiento de la normativa por parte de la industria y de los primeros compradores. "También exigimos que el Gobierno central modifique con urgencia el decreto que desarrolla el paquete lácteo para convertirlo en un verdadero instrumento que regule las relaciones contractuales entre productores e industrias".
·Nos jugamos mucho. Por eso, todos, empezando por la Xunta de Galicia, tenemos el deber de conseguir una solución antes de que la situación se vuelva irresoluble", ha señalado el concelleiro de Medio Rural.

Audio

  • El concelleiro de Medio Rural, Miguel Fernández, valora a situación do sector lácteo|Descargar mp3

Noticias relacionadas