Fallados los premios del VI Certamen de Fotografía Revelando o Machismo, que organiza el Ayuntamiento

La Alcaldesa se acercó este lunes a la Casa de la Mujer, donde el jurado optó por conceder el primer premio de 600 euros a José Bent y el finalista con un diploma fue José Ramón Moreno

Lunes, 14 de noviembre de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Fallados los premios del VI Certamen de Fotografía Revelando o Machismo, que organiza el Ayuntamiento

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó este lunes a la Casa de la Mujer, donde el jurado del VI Certamen de Fotografía Revelando o Machismo, que organiza el Ayuntamientoo, optó por conceder el primer premio a la fotografía titulada Desigualdades, del fotógrafo valenciano José Bent, un premio dotado con 600 euros. El finalista fue José Ramón Moreno de Zaragoza con la fotografía Multi Tarea, que recibirá un diploma acreditativo por su trabajo.

A este certamen se presentaron un total de 14 fotografías, todas ellas, según palabras del jurado, muy alusivas al tema a tratar y de gran nivel artístico. El jurado estuvo compuesto por la representante del Foro de Igualdad, Ruth León, el fotógrafo José Luis Pradero, la técnica de la Casa de la Mujer, Belén Regueiro, y la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira.

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en el Salón de Plenos, en la Casa del Ayuntamiento, coincidiendo con la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género, con motivo de los actos que organizará la entidad local.

Como ya se indicaba en las bases, los trabajos ganadores quedarán a disposición del Ayuntamiento, como organizador del concurso, que podrá hacer el uso que considere conveniente. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores hasta el 29 de diciembre de 2016.

Noticias relacionadas