Fallado el XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Lugo

Manuel Jiménez, Manuel Ángel Serantes y Piedad Santamaría son los ganadores de la 15ª edición del certamen, en el que participaron 51 artistas de toda Galicia, España y Portugal

Domingo, 12 de julio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El jurado del XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Ciudad de Lugo ha fallado este domingo los premios, que recayeron en Manuel Jiménez, Manuel Ángel Serantes y Piedad Santamaría.

Quique Bordel, Dolores Guerrero Lombardía y Dolores de las Cuevas Revilla son los profesionales de las artes plásticas que integraron el jurado de esta 15ª edición del certamen, en el que participaron 51 artistas de toda Galicia, España y Portugal. De estos artistas, 50 entregaron obras para que foran valoradas por el jurado.

La Concelleira Carmen Basadre ha destacado en la ceremonia de entrega de premios el grande éxito de participación de esta edición, que consolida su prestigio a nivel nacional.

Este año el espacio físico que debían pintar los paricipantes podía ser el casco histórico de Lugo o lugares como las proximidades del MIHL, el parque de A Milagrosa, la Ponte vella, los jardines del Paseo del Miño o la Pasarela peatonal.

Las bases establecen que el estilo y la técnica son libres y la temática gira entorno a la ciudad de Lugo.

Una vez conocido esta tarde el fallo del jurado, los autores de los cuadros no premiados pudieron poner a la venta sus obras, firmándolas y poniéndoles en la parte trasera su importe.

El importe total de los distintos premios entregados es de 4.650 euros distribuidos de este modo: el 1º premio está dotado con 1.500 euros; el 2º, con 1.000; y el 3º, con 800.

Se ha fallado, además, un premio especial, de 450 euros, para el artista local, nacido o residente en Lugo, que ha recaído en Manuel Ángel Carrera, y  también seis accésit por importe de 300 euros, que han sido para Marisa Calderón, Raúl Gil, Benito Candal, Isabel Seidell, Abraham Pinto y Pedro Lobato.

Todas las obras participantes en este certamen se expondrán en el Ayuntamiento del 13 al 17 de julio. Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Lugo.

Noticias relacionadas