Fallado el I Concurso fotográfico "Vivindo Lugo: Mocidade Saudable"

La Concejalía a de Cultura, Turismo, Juventude y Promoción de la Lengua, de la que es responsable en funciones Carmen Basadre, informa de las fotografías ganadoras del I Concurso fotográfico "Vivindo Lugo: Mocidade Saudable" organizado desde el servicio municipal de Prevención de Drogodependencias y enmarcado en las actividades del programa +XTI

Viernes, 05 de junio de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El primer premio es para Isaac Quitéria Mejuto, por la imagen "Pisando forte", que representa una rueda de bicicleta pisando tabaco en el adarve de la Muralla. El galardón consiste en material fotográfico valorado en 300 euros más un diploma acreditativo.

El segundo premio fue concedido a Diego Segade Blanco, por la fotografía titulada "Fusionando espazos, fusionando xentes", que representa a un piragüista. En este caso, la dotación del premio es material valorado en 200 euros más diploma.

Y el jurado acordó conceder el tercer premio, que consiste en material por valor de 100 euros más diploma, a la fotografía que lleva por título "Ti escolles", en la que se ven un vaso con una consumición y otro con dos rosas en una copa, de la que también es autor Isaac Quitéria Mejuto.

A este concurso, convocado para favorecer los estilos de vida saludables y las posibilidades de disfrute que tiene la ciudad de Lugo para la juventud, se presentaron 14 fotografías realizadas por chicos y chicas con edades comprendidas entre 16 y 35 años

De acuedo con las bases del certamen, la temática de las fotos tenía que estar relacionada con el ocio saludable, hábitos positivos, contrapublicidad del alcohol o actividades físicas, y cada participante podía presentar hasta un máximo de 3 obras en blanco y negro o color.

Noticias relacionadas