Facto Delafé y Las Flores Azules y Pastora, serán los protagonistas musicales del viernes

Jueves, 09 de octubre de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las actividades festivas del 10 de octubre comenzarán a las 12:00 horas con la apertura de la puerta de San Fernando a cargo de Mª Dolores Bouza, representante del Voleivol lucense. Desde este mismo lugar saldrá 15 minutos después el pasarrúas del grupo de música tradicional María Castaña.

El programa de actividades para los más pequeños de la casa comenzará a las 17:00 horas con la apertura de la zona de juego del San Froilanciño en la carpa instalada en el edificio administrativo del Ayuntamiento y con el teatrillo de calle con la compañía noruega Teater Fusentast que representarán Panopticon.

A las seis de la tarde continuarán las representaciones del Festival Internacional de Guiñoles -GALICREQUES 2008- esta vez con la actuación de Teatro Urgente: Él Pernales. Él último bandolhéroe.

A las 18:30 horas a música de los grupos lucenses Batital y Kentokakí inundará la plaza de Santa María.

Un poco más tarde, a las 21:00 horas, la música tomará la ciudad de la mano del grupo Facto Delafé y Las Flores Azules, Pastora, Safari Orquesta y Dr. Think, en la plaza Huerta del Seminario.

Los barceloneses Facto Delafé y Las Flores Azules acercarán a los asistentes los temas en los que mezclan el hip-hop con el pop, con unas melodías y estructuras que logran explorar sensaciones muy poco habituales en el panorama musical actual. Cogerán el testigo otros catalanes: Pastora. El trío presentará su tercero disco Circuitos de lujo, que continúa una carrera ejemplar dentro del pop contemporáneo español por la calidad de sus canciones, la originalidad de las letras y una manera única de acercarse al pop.

Uno de los grandes eventos de la joranada será la IV Gala del Deporte en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, donde se homenajeará a los grandes deportistas lucenses.

Noticias relacionadas