Éxito de las actividades de Xuventude del Gobierno de Lara Méndez para este semestre con más de 900 solicitudes en tan sólo una semana

Mauricio Repetto destacó la buena acogida de esta convocatoria "que combina formación en nichos de empleo para la juventud, con iniciativas de ocio y de vida saludable"

La participación en cada actividad seguirá un riguroso orden de inscripción, que podrá realizarse en la web www.xuventudelugo.gal

Miércoles, 16 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Éxito de las actividades de Xuventude del Gobierno de Lara Méndez para este semestre con más de 900 solicitudes en tan sólo una semana

En tan sólo una semana, la Concellería de Xuventude recibió un total de 915 solicitudes para las actividades incluidas en la programación puesta en marcha por el Gobierno de Lara Méndez para el primer semestre del año, dirigida a la juventud activa de Lugo de entre 14 y 35 años. Así lo avanzó este miércoles el edil responsable del área, Mauricio Repetto, que valoró el éxito y buena acogida que está teniendo esta convocatoria "que combina formación en aquellos nichos de empleo que pueden resultar interesantes para la juventud, con iniciativas de ocio y de vida saludable".

El concejal explicó que "entre las actividades que están teniendo mayor demanda destacan las rutas de montaña, que tendrán lugar en diferentes parajes naturales de la provincia de Lugo; el curso de iniciación a la escalada, que se llevará a cabo en el rocódromo del Pazo de Feiras e Congresos, los días 26 de marzo y 13 de abril, en horario de mañana; o la actividad de yoga, que se celebrará todos los miércoles en la Casa da Xuventude hasta el 9 de junio, de 20:15 a 21:15 horas".

Asimismo, Repetto destacó, igualmente, el interés generado por los cursos de formación que se impartirán con cargo a esta programación. "Así, ya recibimos 45 solicitudes para el curso de monitor de tiempo libre, que se impartirá en la Casa da Xuventude los fines de semana del 25 de febrero al 8 de mayo; 25 para el taller de iniciación y perfeccionamiento de apicultura; o 27 para el curso de socorrismo, que se impartirá en la Cruz Roja y que permitirá obtener el Certificado de Profesionalidad", subrayó.

"Las charlas de nutrición y los show cooking de los días 23 de febrero -en el Bulló Xantar- y del 3 de marzo -en os Cachivaches-, a cargo de los cocineros Alejandro Méndez y Diego López, también están siendo un gran reclamo, con más de 70 solicitudes", añadió.

Además, entre las propuestas que se pondrán en marcha este mes de febrero y hasta el mes de junio también se encuentran un novedoso curso orientado al pilotaje, mantenimiento y puesta a punto de coches de radio control, que será impartido en el circuito de radio control del Parque de Frigsa; talleres de baile y musicales como el curso de batería y el de Theremin, el único instrumento musical controlado completamente sin contacto físico directo; un Scape Room con motivo de la Semana Santa, que tendrá lugar los días 10,11,12 y 13 de abril; o un taller de moda circular.

Para poder participar en estas actividades, los y las chicas deberán inscribirse a través de la web www.xuventudelugo.gal. La asignación de las plazas seguirá una rigurosa orden de inscripción. Antes de la celebración de las actividades se contactará con las personas interesadas para confirmar su asistencia.

Asimismo, para la selección de los participantes en el curso de socorrismo se deberá acreditar, previamente, haber superado la ESO o formación superior o, en su defecto, tener las competencias clave de nivel II de Matemáticas, Lengua Castellana y Lengua Gallega; asimismo, se realizará una prueba de natación para demostrar una condición física excelente para la realización del curso.

Más info

Noticias relacionadas