Éxito de la proyección de María Solinha con la totalidad de entradas vendidas

Lunes, 15 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Éxito de la proyección de María Solinha con la totalidad de entradas vendidas

Ayer María Solinha hizo sold out. La proyección de la película, que tuvo lugar en el aparcamiento del Pazo Provincial dos Deportes, enmarcada en la programación del 8M; organizada por la Concejalía de Mujer, Igualdad y Juventud; contó con la presencia del director, Ignacio Vilar.

El área de Mujer, Igualdad y Juventud aproximó a Lugo, estrenó, este filme, en la que una obra de teatro se convierte en una conversación entre el presente y el pasado, ficción y realidad, a través de lo que le ocurrió a María Solinha, que vivió en Cangas do Morrazo durante el siglo XVII. Esta película recontruye la historia de María Solinha, acusada de brujería y quemada por la Inquisición. La protagonista sufre, en el siglo XVI, ecos de la agresión que sufrió María Solinha en el siglo XVII.

La hostelería local (Cervecería bar Isa,  El Dotmas Bar, La pizza di Babel, Mundo Dinner y Restaurante Antas) elaboraron distintos menús de autocine, que las propias personas espectadoras podían recoger en los locales antes del film o en el propio aparcamiento durante la proyección de la película.

Noticias relacionadas