Europe Direct Lugo acoge la jornada Hortos urbáns e agricultura ecolóxica, Lugo cara a unha alimentación máis sostible

Jueves, 16 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Europe Direct Lugo acoge la jornada Hortos urbáns e agricultura ecolóxica, Lugo cara a unha alimentación máis sostible

El centro Europe Direct perteneciente al Ayuntamiento de Lugo acogió este jueves la jornada Hortos urbáns e agricultura ecolóxica, Lugo cara a unha alimentación máis sostible. El ejecutivo municipal impulsó esta iniciativa en el marco de su estrategia de sostenibilidad, donde la alimentación de kilómetro cero y el autoconsumo son claves. Asimismo, la agricultura ecológica es uno de los ámbitos prioritarios de actuación incluidos en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal), la estrategia de crecimiento sostenible e integradora de la UE, que tiene como objetivo impulsar la economía, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas y cuidar de la naturaleza.

En este sentido, la Alcaldesa, Lara Méndez, viene de presentar una iniciativa enmarcada en el proyecto LIFE, financiado por la UE, para la creación de una innovadora zona verde en la ciudad, de aproximadamente 12.610m² en el entorno de a Garaballa. Este espacio, situado al lado del edificio Impulso Verde, contará con nuevos hortos urbanos, adaptados a diferentes edades y usos sociales, proyectándose, de este modo, hortos terapéuticos, para mayores, escolares, familiares y didácticos, en pro de la convivencia intergeneracional.

Estos nuevos hortos, junto con los ya acondicionados por el gobierno muncipal en los últimos años, en una extensión de 3.000m² en el parque de os Paxariños, fueron presentados durante la jornada, en la que también se profundizó en los principios de la agricultura ecológica y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Las charlas estuvieron impartidas por Carlos Brea Pallares, ingeniero agrícola, asesor de explotaciones agrícolas y ganaderas y Máster en Calidad y Medio Ambiente; y Luis Ruiz García, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas; responsable del proyecto LIFE Lugo+Biodinámico en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Multimedia

  • Europe Direct Lugo acoge la jornada Hortos urbáns e agricultura ecolóxica, Lugo cara a unha alimentación máis sostible

Noticias relacionadas