Estreno del film documental Ciudadano Alonso Montero, el maestro de las palabras mañana en el Vello Cárcere

Será a partir de las 19:00 horas, concretamente en el auditorio, donde la Alcaldesa, acompañada del encargado del guión, dirección y producción ejecutiva del documental, Xan Leira, y el propio protagonista del film, Alonso Montero presenten la proyección, con la que colabora el Ayuntamiento

Miércoles, 06 de febrero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Estrea do filme documental Cidadán Alonso Montero, o mestre das palabras mañá no Vello Cárcere

La Vieja Cárcel acogerá mañana el estreno del film documental Ciudadano Alonso Montero, el maestro de las palabras. Será a partir de las 19:00 horas, concretamente en el auditorio, donde la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del encargado del guión, dirección y producción ejecutiva del documental, Xan Leira, y el propio protagonista del film, Alonso Montero presenten la proyección, con la que colabora el Ayuntamiento de Lugo.

La pieza centra su narrativa y desarrollo temático en la cara pedagógica del poliédrico profesor-erudito, que hizo de la ciudad de Lugo el centro gravitacional de su dilatada trayectoria en la búsqueda de un diálogo pedagógico, para matinar y construir una sociedad de ciudadanos libres. Lugo fue la patria de sus utopías.

Con una duración de 55 minutos, el documental, producido por Acuarela Comunicación S.L. y rodado en Galicia; cuenta con la participación de Ana Acuña Trabazo, Emilio Alonso Pimentel, Sara Alonso Pimentel, Rosario Álvarez, Victoria Álvarez Ruiz de Ojeda, Manuel Areán Lalín, Carmen Blanco Ramos, Francisco Castro, Xan Centrón, Perfecto Conde, Antón Costa Rico, María Rosa Fernández Rodríguez, Gregorio Ferreiro Fente, Luis González "Ferreiro", Víctor Freixanes, Valentín García Gómez, José Gómez Alén, Ánxela Gracián, Modesto Hermida,  Baldomero Iglesias “Mero", Margarita Ledo, Bieito Ledo, Inma López Silva, Ramón Nicolás, Henrique Monteagudo, Clodomiro Montero, Miguelanxo Murado, David Otero, Cuchus Pimentel, Xesús Rábade, Arturo Reguera, José Luis Rivas Cruz “Mini", Fernando Salgado, Antón Santamarina, Miguelanxo Seixas, Dolores Vilavedra. A música é de Enrique Estrada. 

Noticias relacionadas