Este viernes tendrá lugar la última visita del programa A Voltas polo Camiño Primitivo

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por el turismo cultural y por situar a Lugo como puerta de entrada a la Galicia de la ruta jacobea

Los interesados en participar en el último paseo de este viernes a las 18:30 horas todavía pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo

Lunes, 28 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Las caminatas guiadas del programa A Voltas polo Camiño Primitivo: tras os pasos de Alfonso II, puesto en marcha por el Ayuntamiento de forma gratuita a principios de agosto con el fin de impulsar la ruta jacobea a su paso por Lugo, finalizarán este viernes.

Los interesados en participar en este último paseo, que tendrá lugar a las 18:30 horas, pueden apuntarse en la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Praza do Campo. En caso de quedar vacantes, las personas interesadas pueden sumarse al grupo en la hora de salida.

Este vieaje discurrirá por el trecho urbano del Camino Primitivo, haciendo paradas en los lugares más señalados y una visita a la Catedral de Lugo, declarada recientemente Bien Mundial. La historia de A Porta Miñá y de A Porta de Santiago como punto de salida del Camino despiertan la curiosidad de los participantes de este programa. Las pinturas murales de la Catedral, así como la historia de A Capela de San Froilán y de A Capela dos Ollos Grandes son otros de los aspectos que sorprenden a los viajeros.

A estas visitas asistieron turistas procedentes de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Valencia, Castila La Mancha y Asturias, entre otros. En cuanto a estranjeros, en estas caminatas parciparon franceses y venezolanos. Con la iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por el turismo cultural y por situar a Lugo como puerta de entrada a Galicia del Camino Primitivo de Santiago, con el fin de impulsar la economía y el turismo lucense.

Noticias relacionadas