Este viernes se acaba el plazo de presentación de los trabajos para el VI Certamen de Narrativa Juvenil Entre Iguales

Todos los interesados en participar pueden entregar sus trabajos hasta las 13:00 horas del 20 de mayo en la Casa de la Mujer, situada en el Parque de la Milagrosa

Lunes, 16 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento mantiene abierto hasta este viernes, 20 de mayo, el plazo de presentación de los trabajos para el VI Certamen de Narrativa Juvenil Entre Iguales, que convoca la Concellería de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, que dirige Ana González Abelleira, para difundir la importancia de acabar con la violencia de género y el machismo.

En este concurso podrán participar jóvenes y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Los trabajos serán inéditos, escritos en lengua gallega. El tema será libre, basada en cualquier aspecto relacionado con la igualdad entre mujeres y hombres: el reparto de las tareas del hogar, el cuidado de las personas o el acceso al trabajo, entre otros. La extensión máxima será de cinco folios y se deberá presentar por triplicado en un sobre con el texto VI Certamen de Narrativa Juvenil Entre Iguales, sin remitente y bajo un lema y en otro sobre, con el mismo lema, los datos personales del participante, que podrán presentar hasta un máximo de tres trabajos.

Las narraciones serán enviadas a la Casa de la Mujer, situada en el Parque de la Milagrosa, en la Avenida de A Coruña, 212, hasta las 13:00 horas del día 20 de mayo de 2016.

Se establecen dos categorías, de 12 a 14 años, y de 15 a 18 años, y tres premios para cada categoría, consistentes en un diploma y premios de entre 60 y 250 euros. La decisión del jurado se hará pública en el mes de junio.

Más información en www.lugo.gal, en la Casa de la Mujer, en el teléfono 982-29-74-12 y en la dirección electrónica cmuller@concellodelugo.org.

Noticias relacionadas