Este lunes empieza a instalarse la iluminación decorativa de la pasarela peatonal sobre a N-VI, paso previo a su entrada en funcionamiento

Los trabajos, que comenzarán el lunes y se extenderán durante toda la semana, obligarán a cortar el ramal en dirección A Coruña y también sentido Madrid.

El Ayuntamiento señalizará las obras y habilitará desvíos para el tráfico rodado por los dos ramales en horario de 8:30 a 20:00 horas.

Esta nueva dotación impulsada por el Gobierno de Lara Méndez se enmarca en la estrategia Dusi que se financia al 80% con fondos FEDER y servirá para mejorar la conexión de la ciudad con el entorno fluvial.

Sábado, 11 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Este lunes empieza a instalarse la iluminación decorativa de la pasarela peatonal sobre a N-VI, paso previo a su entrada en funcionamiento

Este próximo lunes comenzará a instalarse la iluminación exterior decorativa de la pasarela peatonal sobre la N-VI, después de que la funcional ya había sido colocada en días pasados, y como paso previo a la entrada en funcionamiento de la nueva dotación.

Los trabajos, que comenzarán el día 13 y se extenderán -según la previsión - hasta el viernes, obligarán a cortar, por turnos, los carriles tanto en dirección A Coruña como en sentido Madrid y el tráfico se desviará por los dos ramales - hacia el centro comercial Carrefour y hasta la rotonda donde se encuentra la gasolinera de Galp (Avda. dos Deportes) - en horario laboral diurno, entre las 08:30 y las 20:00 horas, aunque estos cortes no serán continuados y la circulación se restablecerá en cuanto finalicen las labores.

Igual que en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento, que ya informó del aviso a la Policía Local y a la DGT, indicará las obras con la señalización oportuna.

Esta nueva dotación, que se enmarca en la estrategia Dusi Muramiñae y está financiada al 80% con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo mejorar la conexión de la ciudad con el entorno fluvial.

Con su creación el gobierno de Lara Méndez pretende habilitar un nuevo itinerario para peatones y bicicletas, favoreciendo la continuidad del casco urbano con el río Miño, disminuyendo la dependencia del uso del vehículo e incrementando la seguridad y la comodidad de las y de los viandantes al tiempo que se atiende una vieja demanda de la ciudadanía lucense.

Multimedia

  • Este lunes empieza a instalarse la iluminación decorativa de la pasarela peatonal sobre a N-VI, paso previo a su entrada en funcionamiento

Noticias relacionadas