Establecer una línea de bus al HULA, principal propuesta de los vecinos de Albeiros en la reunión del Móvete por Lugo

La Alcaldesa mantuvo este miércoles una reunión en el colegio de este barrio, a donde se acercaron una treintena de personas para colaborar en el diseño de las nuevas rutas del transporte público de viajeros

Todos los interesados pueden enviar sus sugerencias a través de moveteporlugo@concellodelugo.orgwww.lugo.gal o en el 010

Miércoles, 01 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Establecer una línea de bus al HULA, principal propuesta de los vecinos de Albeiros en la reunión del Móvete por Lugo

Una treintena de vecinos y vecinas se citaron este miércoles en el colegio de Albeiros, donde tuvo lugar una reunión abierta de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, con el vecindario para recoger las propuestas de la ciudadanía y diseñar el nuevo mapa de líneas de bus urbano, aprovechando la nueva concesión de este servicio.

Las propuestas y opiniones de los asistentes giraron alrededor de establecer una línea de bus al Hospital Universitario Lucus Augusti, así como la posibilidad de designar más paradas en el actual recorrido de la línea 2 que pasa por el barrio y mejorar la puntualidad. A preguntas de los asistentes, la regidora avanzó que se trabaja en la mejora de la información tanto en las  paradas, como en los propios autobuses o a través de una aplicación móvil. Numerosas personas intervinieron en este encuentro, en el que también transmitieron sus felicitaciones a la Alcaldesa por acercarse al barrio con esta iniciativa participativa.

Este es el duodécimo encuentro que mantiene la Alcaldesa con los vecinos, tras celebrar reuniones en Abella, Milagrosa, Residencia, Sagrado Corazón, Fontiñas, Fingoi, Piringalla, A Ponte, Ceao, As Gándaras y Esperante. En base a lo manifestado por los lucenses en estas reuniones, y tras estudiar la viabilidad de las propuestas, el Ayuntamiento pondrá en marcha el nuevo servicio del transporte público de viajeros, el más barato de Galicia y uno de los más baratos de España.

Ademáse de estas reuniones, el Ayuntamiento tiene abiertas otras tres vías de participación: online, en el correo electrónico moveteporlugo@concellodelugo.orgwww.lugo.gal, y a través del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Noticias relacionadas