Establecer rutas que unan Fingoi con Fontiñas, con el HULA y con el Club Fluvial, peticiones de los vecinos que asistieron a la sexta reunión del Móvete por Lugo

La Alcaldesa recogió este viernes las sugerencias de los vecinos de Fingoi para el diseño de las nuevas líneas de buses. Junto a las reuniones, la ciudadanía puede participar a través de moveteporlugo@concellodelugo.org, www.lugo.gal o en el 010

Viernes, 06 de mayo de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Establecer rutas que unan Fingoi con Fontiñas, con el HULA y con el Club Fluvial, peticiones de los vecinos que asistieron a la sexta reunión del Móvete por Lugo

Los vecinos y vecinas de Fingoi plantearon este viernes a la Alcaldesa de Lugo, en un encuentro celebrado en el centro de convivencia de este barrio, sus propuestas, opiniones y sugerencias para el diseño del nuevo mapa de líneas de buses urbanos de la ciudad, dentro de la campaña impulsada por el Ayuntamiento, Móvete por Lugo, a través de la que el vecindario participa directamente en la adaptación del transporte público de viajeros a las necesidades sociales.

Alguna de las peticiones de los vecinos que acudieron a esta junta fue establecer rutas que unan Fingoi con Fontiñas, con el HULA o con el Club Fluvial. También plantearon la posibilidad de una línea a Sanfiz, así como potenciar los intercambiadores de la Ronda de la Muralla, reduciendo el tiempo de espera. Asimismo, demandaron una mayor frecuencia de líneas y mayor puntualidad.

La Alcaldesa, acompañada por el portavoz municipal, Miguel Fernández, y la Concelleira de Economía, Empleo y Desarrollo Económico, Ana Prieto, les explicó a los asistentes que el Ayuntamiento trabaja en la mejora de información en las paradas, tanto en paneles como en las propias marquesinas, así como en el desarrollo de una aplicación web con el objetivo de impulsar el uso del transporte público.

Esta es la sexta junta enmarcada dentro de la campaña Móvete por Lugo, puesta en marcha por el Ayuntamiento para reorganizar las líneas del bus aprovechando la nueva concesión del transporte. Además de esta herramienta, todos los interesados en acercar sus sugerencias pueden hacerlo a través de la dirección electrónica moveteporlugo@concellodelugo.org, a través de www.lugo.gal o del Servicio de Atención Ciudadana 010.

Tras esta reunión, y después de acercarse a los barrios de Abella, A Milagrosa, A Residencia, Sagrado Corazón y Fontiñas, Lara Méndez se reunirá con los vecinos de A Piringalla y Garabolos, As Gándaras, A Ponte y O Ceao. El Ayuntamiento informa de estas reuniones tanto en su web www.lugo.gal como en las redes sociales.

Noticias relacionadas