Esta finde en Lugo: tertulia feminista, andadura sobre el agua, teatro familiar y un concierto de guitarra

Jueves, 25 de octubre de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo tiene programadas para este fin de semana distintas alternativas culturales. Para mañana viernes, está prevista la charla Estereotipos y patriarcado en el cine: roles y clichés, a cargo de la investigadora, escritora y crítica de cine y televisión feminista Pilar Aguilar, a partir de las 20:00 horas en el auditorio del Vello Cárcere. Esta conferencia se enmarca en la segunda edición de las Tertulias Feministas, organizados por el Ayuntamiento y Diputación, en colaboración con el Foro Feministra Maruja Mallo. Desde mañana y hasta mayo tendrán lugar un total de 7 charlas.

El domingo arrancará con una excursión de antropología y etnografía: Ninfas e lares: a auga da vida e da morte nos Camiños do Lugo Romano. Se trata de un itinerario por el museo arqueológico de San Roque, la Sala de Exposiciones Porta Miñá, a Ponte Vella, o Balneario, y a Vía Romana XIX: Campelo, Tórdea y Castrillón. Esta ruta, de unos 9 kilómetros, y enmarcada en la programación del Ayuntamiento de Terras de Agua y Cultura, partirá a las 10:30 horas, desde la parada de bus de la calle Anxo López Pérez. Para participar es preciso inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza del Campo, o bien a través del teléfono 982-251-658.

A partir de las 18:30 horas, el Auditorio Municipal Gustavo Freire acogerá un espectáculo familiar, a cargo de Tanxarina Títeres, que mezcla títeres y actores, basada en el cuento homónimo de Carlos Casares. Bajo el título de A galiña azul, las y los asistentes podrán disfrutar de una historia de una gallina con cinco plumas rojas en la ala derecha, que pone huevos de colores. Las entradas para este espectáculo, que está dentro de la programación de teatro y danza para familias del Ayuntamiento y AGADIC, es de 5 euros para adultos y de 2,5 para los más pequeños y pequeñas. Se pueden mercar en la Oficina de Turismo o en el propio auditorio desde 90 minutos antes de la actuación.

Para finalizar la jornada, el británico Jack Broadbent, uno de los guitarristas más aclamados en la actualidad, que actuará por primera vez en Galicia, ofrecerá un concierto en el Vello Cárcere, a partir de las 19:00 horas. Esta actuación desembarca en Lugo dentro del ciclo Galicia Importa, que también llega a la ciudad por primera vez con la colaboración del Ayuntamiento. Las entradas ya están agotadas.

Noticias relacionadas