Entregados los primeros huertos urbanos municipales

Jueves, 06 de junio de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entregados los primeros huertos urbanos municipales

El Concejal de Desarrollo Sostenible y Personal en funciones, Daniel Piñeiro, entregó este jueves los primeros huertos urbanos municipales de la ciudad, que el Ayuntamiento acondicionó en el Parque dos Paxariños. El Ayuntamiento proporciona a cada persona usuaria una superficie mínima de unos 30 metros cuadrados. La duración de las autorizaciones será de dos años vegetativos.

Estos son los primeros y no los últimos, ya que se proyecta la creación de este tipo de parcelas en As Gándaras, dentro del proyecto Lugo+Biodinámico que lidera el Ayuntamiento.

Con esta adjudicación, que se hizo bajo criterios sociales, tal y como se refleja en la ordenanza reguladora, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal; Lugo continúa impulsando una forma más sostenible de disfrutar de la ciudad.

Los huertos urbanos que creó el Ayuntamiento en el Parque de Os Paxariños tienen una extensión total de 3.000 metros cuadrados, de los cuales se emplearán para el cultivo 1.085, distribuidos en 33 parcelas, y los restantes son zonas comunes: un aparcamiento, un stand de madera para aperos y material, fuentes de riego y mesas y bancos de uso público, todo, integrado en el entorno.

Los huertos están destinados al autoconsumo para favorecer los hábitos de vida saludables a través del cultivo de productos ecológicos. La inversión que destinó el Ayuntamiento para el acondicionamiento de los huertos fue de 60.000€.

 

 

 

Noticias relacionadas