Entregados los diplomas de las acciones formativas de Lugo Ciudad Próxima

Martes, 10 de junio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Alcalde de Lugo, José López Orozco, y la Concejal de Economía y Empleo, Sonia Méndez, participaron en la entrega de diplomas a los participantes del proyecto LUGO CIUDAD PRÓXIMA, correspondientes a las últimas acciones formativas que se  impartieron en el primero trimeste del 2008:

- TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL.- 100 horas

-  MONITOR DE APOYO ESCOLAR.- 350 horas

- TRABAJADOR FORESTAL.- 340 horas

- JARDINERO.- 530 horas

Con estos cursos terminan todas las acciones formativas del proyecto LUGO CIUDAD PRÓXIMA, que termina en este mes de junio.

El proyecto Lugo Ciudad Próxima se desarrolló desde enero del año 2006 hasta este mes de junio y contó con la Subvención Global del FSE que gestiona el Ministerio de Administraciones Públicas, en un porcentaje del 70% por el imponerte de 1.082.172,31 €, el resto de la cofinanciación aportouna el Ayuntamiento de Lugo hasta completar el presupuesto total del proyecto de 1.545.960 euros.

Lugo Ciudad Próxima es un proyecto integral de formación e inserción laboral en el que además del desarrollo de 11 acciones formativas, se realizaron más de 30 talleres de motivación, empleo y sensibilización medioambiental. Así como  tutorías grupales e  indivizualizadas de orientación laboral, junto con otras acciones complementarias de formación en capacidades básicas, informática e idiomas, asesoramiento para el autoempleo, intermediación laboral, etc. En este proyecto participaron  más de 200  personas y el porcentaje de inserción laboral es del 57 %.

Noticias relacionadas