Entre el jueves 16 y el lunes 20 de abril la ciudad de Lugo acoge el XXI Festival de Teatro Universitario de la USC

Todas las actuaciones, de carácter gratuito, se llevarán a cabo en el Auditorio Gustavo Freire 

Miércoles, 08 de abril de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lugo acoge el XXI Festival de Teatro Universitario de la USC

La Concejala de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañada por el Diputado del Área de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo, Mario Outeiro Iglesias, la Vicerrectora de Servicios del Campus de Lugo, Carme Silva Domínguez, la Coordinadora del Aula de Teatro de la USC en el Campus de Lugo, Paloma Lugilde, y el Director del Grupo de Teatro de la USC, Roberto Salgueiro, presentaron el XXI Festival de Teatro Universitario de la USC-Lugo que se celebra en la ciudad entre los dias 16 y 20 de abril.

Carmen Basadre destacó que "el programa está formado por un total de 4 funciones de teatro y, repitiendo la experiencia de los últimos años, se dedica un día de la programación a la presentación de pequeños trabajos de jóvenes gallegos que se están formando en escuelas de arte dramático de otras cidades, como Madrid".

Esta nueva edición del Festival se celebra entre los días 16 y 20 de abril, en el Auditorio Gustavo Freire, y la entrada será gratuita. En esta ocasión, el Festival contempla una actividad complementaria el viernes 17 y sábado 18 de abril con ensayos abiertos de la Compañía de teatro de la USC-Lugo en su proceso de montaje en el Auditorio Gustavo Freire.

La primeira de las piezas se representa el jueves 16 a las 20.30 horas. Se trata de la obra Sweeney Todd, O barbeiro diabólico da Rúa Fleet , dirigida por Roberto Salgueiro e interpretada por los miembros del Aula de Teatro de la USC.

El sábado 18 a partir de las 20 horas se presentaráTeselas, pequeños  trabajos/proyectos presentados por chicos y chicas gallegos, estudiantes de arte dramático de escuelas como la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. A continuación, tendrá lugar la presentación de Gran oferta Promocional de Tik Teatro, la compañía de Teatro de la Residencia Universitaria Bal y Gay. Tendrán un aforo limitado a 80 personas.

El domingo 19 de abril a partir de las 21 horas, ées el turno de la compañía Grupo de Teatro Krilajo, una de las compañías independientes de la USC-Lugo, dirigida por José María Tubío Sánchez, con un aforo limitado de 80 personas.

El aula de teatro universitario de Ourense Mariacastaña  presentará el lunes 20 de abril en Lugo la pieza Dramaturxia de Fernando Dacosta a partir de Ricardo III, de William Shakespeare y pondrá fin al XXI Festival de Teatro de la USC.

Lugo Cultural, convenio entre el Ayuntamiento de Lugo, el Área de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo y la Universidad, que está funcionando desde hace más de 20 años con el objetivo de coordinar la actividad cultural en Lugo y apoyar, de este modo, la implantación universitaria con la promoción y organización en la ciudad de distintas actividades y acciones culturales que se programan en el marco de este convenio, presenta hoy la XXI edición del Festival de teatro universitario de la USC.

Noticias relacionadas