Entra en funcionamiento el nuevo alumbrado público da Fonte dos Ranchos

Continúa la renovación de más de 60 luminarias, que permitirán reducir hasta el 50% el consumo eléctrico

"Los trabajos continúan desarrollándose con la colocación de los nuevos puntos de luz", afirmó Rubén Arroxo

Jueves, 22 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entra en funcionamiento el nuevo alumbrado público da Fonte dos Ranchos

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó de los avances realizados en la actuación de renovación del público en la zona da Fonte dos Ranchos, Doctor Ochoa y del primer trecho de la Avenida das Américas. "Los trabajos continúan desarrollándose en la zona, y algunas de las luminarias ya instaladas comenzaron a funcionar", explicó Rubén Arroxo. Las luminarias que entraron ya en funcionamiento son las ubicadas en el entorno da Fonte dos Ranchos.

La actuación se licitó por 268.934€ y un plazo de ejecución de 3 meses. Se cambiarán más de 60 luminarias, lo que permitirá una reducción de hasta el 50% del consumo eléctrico con respeto al actual, cumpliendo igualmente con todas las indicaciones del reglamento de eficiencia energética para alumbrado exterior. Rubén Arroxo recordó que "en el último año y medio realizamos una inversión de 2.450.000€ dedicado a la renovación del alumbrado público de la ciudad, sustituyendo elementos contaminantes utilizados en las instalaciones antiguas, como luminarias de vapor de mercurio, por luminarias LED de bajo consumo energético".

Arroxo avanzó que "ya iniciado el procedimiento de contratación de la renovación de las luminarias del Grupo da Paz y de varias calles del barrio de a Residencia". Las empresas podrán presentar ofertas para realizar estas actuaciones hasta el 6 y el 4 de mayo, respectivamente.  "En todas las actuaciones que realizamos tenemos en cuenta la perspectiva de género para incrementar y mejorar la visibilidad y la seguridad de las calles", explicó Rubén Arroxo.

Audio

  • El edil de Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre el alumbrado da Fonte dos Ranchos | Descargar mp3

Multimedia

  • Entra en funcionamiento el nuevo alumbrado público da Fonte dos Ranchos

Noticias relacionadas