Entra en funcionamento el nuevo alumbrado público en el grupo de la Paz

Rubén Arroxo: "mejoramos la red de alumbrado público, aplicando la perspectiva de género en una zona oscura de la ciudad"

El área de Movilidad e Infraestructuras colocó nuevas luminarias LED de bajo consumo, eliminando luminarias de vapor de sodio

Sábado, 05 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Entra en funcionamento el nuevo alumbrado público en el grupo de la Paz

El Teniente de Alcaldesa, Rubén Arroxo, anunció la entrada en funcionamiento del nuevo alumbrado público del grupo de la Paz. Arroxo afirmó que "continuamos trabajando en la renovación de la red de alumbrado público de Lugo, instalando luminarias LED de bajo consumo que permiten una buena calidad lumínica con menor consumo energético".

La actuación consitió en la renovación de las luminarias de las rúas Pardo de Cela, Estralote, Carpaza, Santo Domingo da Calzada (zona peatonal), Alecrín, Teixo, Acibro, Camelia, Ligustro, Filgueira, Bataneira, Estrelamar, Roseira y Torques.

La actuación fue adjudicada por 55.953,80€. En total se sustituyeron 48 luminarias de vapor de sodio de alta presión de 150W por 35 luminarias LED de 38W y 13 de 75W. Se reduce la potencia a utilizar de 7200W a 2305W, lo que supondrá una reducción de 7.5 toneladas de CO2 al año. En esta intervención se aprovechará la instalación existente, renovando las luminarias y en las próximas semanas se realizará la ocultación de los cruces aéreos del cableado de la red de alumbrado.

Multimedia

  • Entra en funcionamento el nuevo alumbrado público en el grupo de la Paz

Noticias relacionadas