En los próximos días se incorporarán tres nuevos emprendedores al vivero del CEI-Nodus

Además también se renovó por un año a otras tres empresas ya instaladas que dan trabajo a 10 personas

Viernes, 22 de mayo de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concellería de Educación, Formación e Orientación Laboral, informa que a lo largo de la próxima semana se instalarán tres nuevas empresas en los viveros del CEI-Nodus promovidas por emprendedores. Actualmente el Centro de Empresas del Concello de Lugo acoge a 23 emprendedores que están desarrollando sus iniciativas empresariales desde este centro.

A estas 23 empresas instaladas se suma en la próxima semana la empresa MGLab Asesoría agroalimentaria, que inició su andadura en junio de 2014, promovido por Manuel Gomez López, licenciado en Química y en Ciencia y Tecnología de los alimentos. El objetivo principal de esta empresa es prestar servicios profesionales a instituciones relacionadas con la agroalimentaria. Además dispone de servicios como análisis físico-químico y microbiológico, formación, asesoría en temas de legislación y APPCC. En la provincia de Lugo existen muy pocas empresas que ofrezcan este tipo de servicio a precios adaptados las necesidades de las empresas agroalimentarias.

La siguiente empresa en instalarse será 8 Ensayos, de Jahel Piñeiro Arias, Ingeniero de Sonido, con seis años de experiencia en el sector, quien propone la creación de un local de ensayo insonorizado y acondicionado acústicamente para bandas musicales de la provincia de Lugo. Su objetivo principal es el desarrollo profesional de los grupos de música lucense y está dirigido a todos los estilos de música y el producto que ofrece es un servicio optimizado para la mejora y evolución de las bandas y prevé la contratación de una persona en el primer año de actividad.

El tercer proyecto emprendedor en incorporarse al CEI-Nodus será Mondo Esquimal, que tendrá como principal actividad la producción de material audiovisual y fotográfico. Los miembros de esta iniciativa son dos emprendedores, Brezo Llano y Xabier Piñeiro, ambos con experiencia en el sector audiovisual. Ofrecen una amplia gama de productos como vídeos, reportajes, fotografía o grabaciones, entre otras.

Además también se prórroga por un plazo de un año la estadía a tres empresas que ya están trabajando desde el CEI-Nodus, como son GenequaMercase e Instituto de Biotecnología, y que entre las tres dan trabajo a diez personas en diferentes ámbitos.