En la próxima semana comenzará el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

Rubén Arroxo: "el pintado se realizará aplicando las últimas modificaciones de la ordenanza de circulación, modificando los pasos de peatones para evitar resbalones"

La actuación cuenta con un presupuesto de 505.306,50€ y un plazo de realización de cuatro meses

Viernes, 31 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
En la próxima semana comenzará el pintado de la señalización horizontal de la ciudad

El Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo, informó que en la próxima semana comenzará a realizarse el pintado de la señalización horizontal de la ciudad. Arroxo afirmó que "después de una larga tramitación y del parón producido por la pandemia, llegó el momento de ejecutar una de las solicitudes que más nos realizó el vecindario desde que llegamos al gobierno".

Rubén Arroxo recordó que se llevarán a cabo las modificaciones en el pintado contempladas en la última revisión de la ordenanza de circulación. En los pasos de peatones no regulados por semáforo, se elimina una de las líneas para evitar resbalones de motos y bicicletas, mientras que los que cuenten con semáforos pasarán a haber pintado sólo el contorno mediante dos líneas discontínuas en sus límites. Arroxo recordó que "esta modificación ya se realizó en los pasos de peatones del barrio de A Milagrosa, con la adaptación del nuevo Plan de Tráfico".

"Se adaptará también el pintado de las plazas para personas con movilidad reducida, aumentando su tamaño y reduciendo la superficie a pintar para evitar resbalones, y se mejorará la señalización en zonas de coexistencia de tráfico y estacionamiento", informó Rubén Arroxo, que añadió "todas estas modificaciones tratan de dar respuesta a las solicitudes del vecindario y adaptar la señalización de las vías a los avances en la movilidad, siguiendo el ejemplo de otras ciudades".

Rubén Arroxo recordó que la contratación de este pintado se dividió en cuatro lotes "para que toda la ciudad fuera avanzando de manera uniforme". El Teniente de Alcalde recordó que, en total, el área de Movilidad e Infraestructuras invertirá 505.306,50€, con un plazo total de 4 meses.

Audio

  • El edil Rubén Arroxo, sobre la señalización horizontal | Descargar mp3

Multimedia

  • Na vindeira semana comezará o pintado da sinalización horizontal da cidade

Noticias relacionadas