En busca de diseños para los carteles anunciadores del San Froilán 2019 y del San Froilán Miúdo

Las personas interesadas pueden presentar sus creaciones hasta el jueves, 23 de mayo en el área de cultura

Las obras presentadas del San Froilán serán exhibidas en las redes sociales oficiales de estos festejos, donde se hará una votación popular de la que se seleccionarán las obras que se someterán a votación del jurado

Jueves, 25 de abril de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento convoca un año más el concurso de diseño gráfico para escoger el cartel del San Froilán y delSan Froilán Miúdo 2019, que tendrá lugar del 4 al 12 de octubre. Pueden concurrir cuantas autores y autoras lo deseen, con trabajos de técnica libre, presentando cada persona cuantas obras considere oportunas, siempre originales.

Los diseños contribuirán a ensalzar Lugo y sus fiestas patronales. Además, deberán contener, de manera obligatoria, lo siguiente: Lugo, San Froilán 2019; 4-12 de octubre, Fiesta de Interés Turístico Galego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, así como la imagen corporativa del Ayuntamiento y los logotipos de las redes sociales existentes de estas fiestas: Instagram, Twitter, Facebook y Youtube. Los carteles deberán evitar cualquier tipo de propaganda subliminal que podia inducir al consumo de alcohol o cualquier otro tipo de drogas.

Los trabajos se presentarán en la Concejalía de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, sita en la praza Maior, 1, 27001 Lugo, hasta el jueves, 23 de mayo, en formato digital JPG, con unas dimensiones de 50 x 70 cm y con 72 ppp de resolución (1.417 x 1.984 píxeles), en soporte CD o lápiz de memoria, y se puede hacer personalmente o por correo postal. Se podrá enviar también por correo electrónico a la dirección cultura@concellodelugo.org, indicando en el asunto Cartel San Froilán 2019. Asimismo, si alguna persona participante lo desea también puede entregar el cartel montado a sangre sobre cartón pluma de 5 o 10 mm y a un tamaño de 50 x 70 cm. Las obras se entregarán de forma anónima, con lema, acompañando un sobre con el mismo lema en el exterior, y dentro los datos personales del participante. Se presentan el cartel digitalmente, estos datos vendrán en un documento aparte.

Las obras presentadas serán exhibidas en las redes sociales del San Froilán, donde se hará una votación popular de la que se seleccionarán las obras que se someterán a votación del jurado. Una vez realizada la votación popular on-line se seleccionará el siguiente número de carteles: si el número de carteles presentados no supera los 50, se seleccionarán los 10  más votados y si el número de carteles supera los 50, se seleccionarán 10 y a mayores el 10% de los numero total de carteles presentados.

Esta votación popular se llevará a cabo on-line. El plazo para la votación estará abierto desde las 12:00 horas del 27 de mayo hasta las 12:00 horas del 31 de mayo. Una vez hecho el recuento de votos, se hará pública la selección a través de la web, de las redes sociales oficiales del San Froilán y de la página web del Ayuntamiento de Lugo www.lugo.gal

El Ayuntamiento de Lugo seleccionará un jurado cualificado, que será el encargado de escoger la obra que represente esta fiesta, que será premiada con un importe de 2.000 euros, el día 5 de junio, a las 11:00 horas en el Ayuntamiento.

San Froilán Miúdo

No que se refire ao San Froilán Miúdo, as obras deben incluír o seguinte texto, Lugo e San Froilán Miúdo 2019. Os cativos e cativas, menores de 15 anos, que queiran presentar as súas creacións deberán entregar a súa obra tamén na área de cultura. Do mesmo xeito serán presentados de xeito anónimo, nun DIN A-4 como mínimo, e montados en cartón pluma ou soporte ríxido. O autor ou autora do deseño gañador recibirá un premio adaptado á súa idade valorado en 300 euros. O prazo de inscrición tamén rematará o 23 de maio, ás 14:30 horas.

En lo que se refiere al San Froilán Miúdo, las obras deben incluir el siguiente texto, Lugo y San Froilán Miúdo 2019. Los niños y niñas, menores de 15 años, que quieran presentar sus creaciones deberán entregar su obra también en el área de cultura. Del mismo modo serán presentados de manera anónima, en un DIN A-4 como mínimo, y montados en cartón pluma o soporte rígido. El autor o autora del diseño ganador recibirá un premio adaptado a su edad valorado en 300 euros. El plazo de inscripción también finalizará el 23 de mayo, a las 14:30 horas.

Más información en www.lugo.gal

Audio

  • La edil Carmen Basadre, sobre las bases de los carteles del "San Froilán 2019" | Descargar mp3

Más info

Noticias relacionadas