Emilia Pardo Bazán regresa al carnaval de Lugo con una misión: reír, disfrutar y olvidar los complejos

Lourdes Abuide, ataviada en el personaje de esta noble y aristócrata novelista, dio el pistoletazo de salida con su pregón al Carnaval, que acercará teatro y música a distintos barrios de Lugo hasta el próximo miércoles

Viernes, 09 de febrero de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Emilia Pardo Bazán regresa ao entroido de Lugo cunha misión: rir, disfrutar e olvidar os complexos

Emilia Pardo Bazán regresó al carnaval de Lugo esta tarde con una misión: rogarle a los vecinos y vecinas que en este carnaval sean buenos, pero incorrectos, digan lo que sienten pero no dañen, rían a centenas, sobre todo de uno incluso, salten, coman y beban sin decoro. Así remató el pregón Lourdes Abuide, ataviada en el personaje de esta noble y aristócrata novelista, encargada de dar el pistoletazo de salida la estos festejos.

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la Concejal de Cultura, Turismo, Juventud y Promoción de la Lengua, Carmen Basadre, acompañadas de otros miembros de la Corporación Municipal, el Presidente de la Diputación, Darío Campos, y otras autoridades, recibieron a la pregonera, que trajo consigo a las más célebres obras de arte de la historia, y que a lo largo de su intervención, con guiños a los pecados capitales y a la actualidad municipal, desprendió sonrisas en un repleto Salón de Plenos. Tras el pregón, las personas asistentes pudieron disfrutar de una degustación de orejas de carnaval al son de la música de las charangas VKpinta y Garrafón.com que recorrieron el recinto histórico. También tuvo lugar la representación teatral Ti déixasteme querer?, en el fondo de la Plaza Mayor, a cargo de la Escuela Palimoco Teatro Danza, Grupo de Teatro Down Lugo y Palimoquiños, una función dedicada a Manuel Antonio Martínez -Manu-, diseñador lugués fallecido recién tras una larga lucha contra una enfermedad.

Lourdes Abuide Valcarce, periodista de vocación y con devoción por el teatro, gusta de vestir distintas pieles: Clotilde Briones, Señora Page, Lupe Xardins, Doña Emilia Pardo Bazán, o la sofisticada Julianne. Lleva 15 años en Onda Cero Lugo, y 10 en el grupo de teatro Achádego. Hace 25 años empezó la aventura periodística y teatrera en Salamanca.

En la facultad de periodismo y en el grupo de teatro La Máscara de Salamanca. Desde entonces radio y teatro se mezclan en distintas texturas pero con un mismo fin: Comunicar y aprender de este mundo que puede ser "puro carnaval".

El Carnaval de Lugo acercará teatro y música a distintos barrios de Lugo hasta el próximo miércoles. Mañana sábado, el programa arrancará a las 10:00 horas, en el sótano de la Plaza de Abastos, con la Feria de Productos Típicos. En jornada de mañana también actuará el grupo de música tradicional Raíces do Campo por las calles del recinto histórico y Os Virtuosos do Tinto.

A las 17:00 horas comenzará el gran concurso de disfraces infantil, que repartirá vales por lotes de libros valorados en 1.000 euros. Posteriormente, en el patio del Vello Cárcere, actuará la Banda Filharmónica y las distintas zonas de la ciudad vibrarán con la charanga Ars Novas, Viño Branco, Os Caliqueños y Troula Animación y con el grupo de teatro Nova Escena y Achádego.

Documento

Multimedia

  • Emilia Pardo Bazán regresa ao entroido de Lugo cunha misión: rir, disfrutar e olvidar os complexos

Noticias relacionadas