Elegidos los carteles anunciadores de las fiestas de San Froilán y Sano Froilanciño 2008

Martes, 15 de julio de 2008
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concejal de Cultura y Turismo, Concepción Burgo, hizo hoy pública la obra ganadora del certamen de diseño gráfico de San Froilán 2008 que se convertirá en el cartel anunciador de las fiestas de este año. La premiada fue Carmen Novoa Fernández, lucense que está estudiando cuarto de Bellas Artes en la Universidad Pontificia de Salamanca.

La artista ganadora del concurso, además de tener el honor de ser la autora del cartel que se repartirá por toda España, contará con un premio económico que asciende a 2.000 euros. La Concejal  explicó que "se repartirán 15.000 carteles y 50.000 programas con la obra ganadora, por toda la geografía gallega y diferentes puntos de España para promocionar nuestras fiestas de Interés Turístico Gallego e Interés Turístico Nacional".

En esta edición el concurso contó con una participación muy elevada, se presentaron un total de 47 carteles en la edición de adultos, "que cada año tienen una mayor calidad"

En el apartado infantil del concurso la ganadora fue Alexandra Carolina Parga Pérez, una chavala de 6 años que bajo el lema Estoy deseando que llegue San Froilán captó el espíritu de la fiesta entre los más pequeños. La ganadora será premiada con un regalo.

El jurado de expertos que eligió las obras premiadas estuvo compuesto, además de la Concejal de Cultura, por Germán Álvarez Refojo, representante de la Escuela Superior de Diseño Ramón Falcón, el pintor Quique Bordell, y Rebeca López, ganadora del certamen anterior.

Noticias relacionadas